IMPUTAN A MEDICO POR HOMICIDIO CULPOSO

Citan a médico que no habría atendido a niño por ver fútbol

15/03/2016 | 16:57 | Se trata de un pediatra del Hospital Privado de Córdoba. El abogado Carlos Nayi dijo a Cadena 3 que al pequeño, que hoy cumpliría tres años, le sacaron el oxígeno y murió a las seis horas.


El fiscal Marcelo Fenoll imputó al facultativo de homicidio culposo.

"Este niño llegó y no se le dio la debida atención", dijo Carlos Nayi

El fiscal Marcelo Fenoll citó a declarar a un médico pediatra del Hospital Privado, quien en el año 2014 aparentemente abandonó a un niño provocándole la muerte. El pequeño hoy cumpliría tres años. 
El abogado de la familia, Carlos Nayi, confirmó a Cadena 3 que, "a partir de la denuncia hecha por la mamá, la fiscalía a cargo de Marcelo Fenoll imputó a un médico del Hospital Privado por homicidio culposo".
"La historia se remonta al año 2014 en la época del Mundial. Este niño llegó con infección de herpes y no se le dio la debida atención y se agravó. Se jugaba el partido de Argentina e Irán y el niño llegaba en grave estado al hospital", añadió. 
"El medico se anunció anteponiendo otras cuestiones a la mamá. 'Señora, usted no tiene obra social, lo lleva a la Casa Cuna (Hospital Pediátrico del Niño Jesús), yo le llamo el remis', y le sacó la máscara de oxígeno y el niño a las 6 horas perdió la vida", completó. 
El fiscal Fenoll, por su parte, afirmó que se va a indagar al médico para saber qué es lo que ocurrió.

Informe de Pablo Cristino

La Voz del Interior 16/3/2016