Familiares insisten que el hombre fue violado

RECLAMAN INVESTIGACION  DE ABUSO EN SANTA MARIA

El abogado Carlos Nayi pidió la intervención de la Fiscalía General de la Provincia en el terrible caso del hombre que fue asaltado y vejado en Santa María de Punilla. ?Pedimos la intervención en la investigación de este aberrante caso que sufrió este hombre de 52 años, albañil y que tiene cuatro hijos?, relató Nayi a Diaadia.com.ar.

?La víctima fue asaltado y como no dio lo que buscaban, lo atacaron terriblemente. Este hombre está internado?, agregó el abogado.

Nayi relató además que el miércoles pudo contactarse con el hombre: ?Me dijo que vino la Policía al hospital y le preguntó si era homosexual o gay?. ?Pido Justicia y pido que la Fiscalía General de la Provincia investigue este grave hecho que puede ser abuso o tortura?, completó Nayi.

Fue el hijo del hombre agredido (las identidades no se difunden por tratarse de delitos de instancia privada) fue quien formalizó el pedido ante Alejandro Moyano, el fiscal General. 

El fiscal de Cosquín, Martín Bertone, dijo que consultó al hombre sobre su voluntad de que se investigara el hecho, ya que al tratarse de un caso de instancia privada debe contar con el consentimiento de la víctima para avanzar en la pesquisa. Pero la respuesta, según explicó el fiscal en declaraciones radiales, fue negativa.

Pero la familia insiste en que se trata de un caso de violación, por lo que también solicitó que se aparte del caso al fiscal Bertone.

?Hablé personalmente por teléfono con el hombre que sufrió el hecho y él ratificó que fue una violación y negó que haya pedido que no se investigue?, insistió Nayi.

Día a Día 21-8-15


PIDEN INTERVENCION DE LA FISCALIA GENERAL

El abogado Carlos Nayi pedirá este jueves la intervención de la Fiscalía General de la Provincia en el terrible caso del hombre que fue asaltado y violadoen Santa María de Punilla.

"Pedimos la intervención en la investigación de este aberrante caso que sufrió este hombre de 52 años, albañil y que tiene cuatro hijos", relató Nayi aDiaadia.com.ar.

"La víctima fue asaltado y como no le dio lo que buscaban lo atacaron terriblemente. Este hombre está internado", agregó el abogado.

Nayi relató además que el miércoles pudo contactarse con el hombre que "me dijo que vino la Policía al hospital y le preguntó si era homosexual o gay".

"Pido Justicia y pido que la Fiscalía General de la Provincia investigue este grave hecho que puede ser abuso o tortura", completó Nayi.

Dia a Dia 20-8-15


El señor no es gay ni travesti ni tiene ninguna conducta rara". Así se refirió el abogado Carlos Nayi, quien representa a la familia del albañil que denunció haber sido violado por delincuentes el viernes pasado en un descampado próximo al Hospital Colonia de la localidad de Santa María de Punilla. Hoy, el fiscal de Cosquín, Martín Bertone, había dicho que no se trató de un ataque sexual, al tiempo que remarcó que el hombre no quería "promover acción penal" y agregó que se trataba de una conducta sexual presuntamente "autoinflingida".

El hombre permanece internado en el Hospital Regional de Cosquín, recuperándose luego de una operación practicada por los médicos en la cual le extrajeron un objeto de su intestino.

Según los familiares del albañil, de 52 años, todo sucedió en el marco de "un asalto". La intención del círculo íntimo del hombre es que la Justicia investigue y le tome la denuncia en el hospital ya que, asegura, fue blanco de un violento ultraje por parte de tres delincuentes.

"El hombre volvía de trabajar a su casa y se alejó a hacer necesidades fisiológicas en un descampado. Allí, en medio de los yuyos, aparecieron tres hombres que le exigieron dinero. Como él no tenía, lo atacaron y le introdujeron un mate de madera. Fue un ultraje tremendo", graficó el abogado Nayi a La Voz.

El episodio habría sucedido el pasado viernes al caer la tarde.

"¿Cómo va a hacer la denuncia si estaba en el hospital recién operado? Por supuesto que no la hizo. La familia reclama que vayan al hospital a receptarle la denuncia para que cuente todo lo que pasó", indicó el letrado, que se presentará como parte querellante en la causa. "Este señor, trabajador, padre de cuatro hijos, no es gay ni un travesti ni tiene por costumbre hacer cosas raras... Fue atacado sexualmente en el marco de un asalto y hay que atrapar a los agresores. Él es el primer interesado en que se aclare y esclarezca todo", añadió.

La familia del hombre asegura que irá hasta las últimas consecuencias.

Bertone, el fiscal, había señalado que al tratarse de un supuesto de delito de instancia privada, al no haber una denuncia de la propia víctima, no se puede actuar de oficio.

La Voz del Interior 19-8-15