CBI la mesa de dinero, más de 240 personas reclaman su dinero, se pidió la quiebra de sus socios
Caso Corradini: Nuevo juicio a Mercedes Segalá por el crimen de su marido Héctor Corradini
Narcoescándalo: la muerte de Juan Alós. Roxana Luna asegura " mi marido no se suicidó"
Jorge Daniel Reyna, muerto en una comisaría de Capilla del Monte
Juicio a policías y un guardia por someter a un matrimonio detenido en 2007
Elevan a juicio la causa de las Madres de Bº Ituzaingó
Damaris Roldán
Femicidio Mónica del Valle Molina
Denuncian multas falsas
Femicidio Rocío Rodríguez
Denuncian a Bacar como mesa de dinero, damnificada pide su quiebra
Juan Manuel Villalba, perpetua para la mujer que lo asesinó
Condenan a diferentes Obras Sociales a dar cobertura a tratamientos específicos
Caso del Ing Marcelo Arias
Pablo González, agredido por policías
Simón Vega, el motociclista embestido y abandonado
Femicidio Julia Torres

Elevan a juicio caso de la enfermera del Rawson

El fiscal Alfredo Villegas rechazó ayer el pedido de cese de prisión y pidió la elevación a juicio para la enfermera del Hospital Rawson, María Inés Palacios.

La mujer está presa en Bouwer, imputada por supuesto homicidio tras la muerte del ex vestuarista del Circo Rodas, Darwin William Villarreal Barreiro, en ese centro de salud.

El abogado de la enfermera, Julio Deheza dijo a Cadena 3: " Nos vamos de esta fiscalía al haber pedido la elevación a juicio, no interviene más en la causa Villegas".

Con relación a que estrategia adoptará la defensa, manifestó: "Tengo que hacer las valoraciones para ver si nos vamos al juez de Control o a un juicio y que este debate se de ahí y esperar un año para que una Cámara del Crimen me de una audiencia. Es un año que no tengo qué hacer".

El 21 de febrero pasado la Cámara de Acusación ordenó nuevamente la detención de Palacios, quien había quedado libre el 11 de julio pasado. Había sido apresada a comienzo de ese mes.

Cadena 3  5-11-14


 Cámara de Acusación confirmó que la enfermera del Hospital Rawson María Inés Palacios debe ser sometida a juicio oral y público por la muerte del vestuarista del circo Rodas Darwin Villarreal, ocurrida en junio de 2013, y que debe llegar a esa instancia privada de su libertad.

El tribunal de alzada confirmó todo lo actuado por el fiscal de Instrucción Alfredo Villegas, quien elevó la causa a juicio con la imputación de la trabajadora de la sanidad por homicidio simple y falsedad ideológica.

Villarreal, de origen uruguayo, era un trabajador del circo Rodas que estaba de paso por Córdoba y debió ser sometido a una internación en el Rawson debido a que estaba sufriendo un cáncer terminal. Según la acusación, la enfermera le quitó la mascarilla de oxígeno y esto le provocó la muerte.

Además de confirmar la elevación a juicio, la Cámara de Acusación determinó que Palacios debe continuar privada de libertad hasta llegar al debate oral y público.

La Voz del Interior 5-11-14