Detienen a subcomisaria por falsos adicionales

Detienen a subcomisaria en Córdoba por falsos adicionales

Una agente denuncio que la hizo firmar por la custodia de una escuela que nunca realizó. Luego le pidió el dinero.
03/10/2011 18:45 , por Redacción LAVOZ

Una subcomisaria de la Policía de Córdoba fue detenida esta tarde e imputada por defraudación calificada por presuntamente realizar maniobras para cobrar adicionales que deberían realizarse en una escuela primaria pero que en realidad no se concretan.

Se trata de Graciela García, de 39 años, segunda jefa de la comisaría 19 bis del Distrito 2 de barrio Las Violetas.

García fue detenida hoy luego de que fuera filmada recibiendo dinero de manos de la agente Paola León, quien la denunció ante la unidad de Delitos Económicos de la Policía.

Supuestamente, la maniobra consistiría en que se simulan servicios de custodia adicionales al menos a la escuela Nuevo Pedro de barrio Los Filtros y, una vez que el Ministerio de Educación deposita la contraprestación a los agentes, el dinero debe entregarse a la sospechosa.

Según dijo a La Voz Carlos Nayi, abogado que asiste a la denunciante, todo comenzó cuando "la subcomisaria, luego de conseguir que la agente firmara y hacerle verificar que sus datos se encontraran bien consignados en la planila, en presencia de otros dos uniformados, termina suscribiendo con su firma en varios casilleros el libro".

Los presentes serían un sargento primero y un cabo primero. Como León nunca prestó esos adicionales, denunció el caso en la Jefatura y en la Fiscalía Anticorrupción a cargo de Gustavo Hidalgo.

El fiscal la imputó por "defraudación calificada", que contempla penas que van de los dos a los seis años de prisión, y fue trasladada a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), según comentó a este medio una fuente de esa Fiscalía.

 


Detienen a subcomisaria por falsos adicionales
La Mañana de Córdoba, 3-10-2011

La mujer fue detenida luego de que fuera filmada recibiendo dinero de manos de la agente Paola León, quien la denunció ante la unidad de Delitos Económicos de la Policía.

Una subcomisaria, identificada por la Policía como Graciela García, fue detenida hoy en medio de una causa que dejan al descubierto un grave hecho de corrupción policial con perjuicio de las arcas del Estado provincial.

García fue detenida luego de que fuera filmada recibiendo dinero de manos de la agente Paola León, quien la denunció ante la unidad de Delitos Económicos de la Policía.

Al parecer, la maniobra consistiría en que se simulan servicios de custodia adicionales al menos a la escuela Nuevo Pedro de barrio Los Filtros y, una vez que el Ministerio de Educación deposita la contraprestación a los agentes, el dinero debe entregarse a la sospechosa.

Según comunicó Carlos Nayi, abogado que asiste a la denunciante, el hecho ocurrió cuando "la subcomisaria, luego de conseguir que la agente firmara y hacerle verificar que sus datos se encontraran bien consignados en la planila, en presencia de otros dos uniformados, termina suscribiendo con su firma en varios casilleros el libro".

De acuerdo a información proporcionada por Nayi, los servicios adicionales jamás se prestaron en la escuela aludida. Por otro lado, la Provincia depositó el dinero en la cuenta de la agente quien frente a la grave situación planteada decidió poner en conocimiento de la Justicia el hecho.

 

Bolivar Nº 376 - 1 piso Of 1- Córdoba / 0351-4283480- / info@estudionayi.com.arwww.estudionayi.com.ar

Diseño y Hosting > Sitio Express