Denuncia anomalías en sorteo de chapas

Un grupo de taxistas que no salió favorecido en elsorteo de chapas que la Municipalidad hizo a principio de año decidió ir este miércoles a la Justicia y denunciar al intendente Ramón Mestre y al secretario de Transporte y Tránsito municipal, César Ferreyra, por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La información fue confirmada a Día a Día por el abogado de los choferes, Carlos Nayi, quien aseguró que tienen pruebas contundentes que se entregaron las licencias a personas que no cumplimentaban con todos los requisitos solicitados para los seis grupos que organizó el municipio, de acuerdo con los años como taxistas, edad y documentación.

Hubo un grupo para desocupados, y otros dos para personas discapacitadas o con familiares con personas especiales, el resto fue destinado para taxistas.

De acuerdo con la denuncia de Nayi, una vez que se realizó el sorteo por la Lotería de Córdoba (de 280 chapas para titulares y otro número igual para suplentes), hubo beneficiarios que no tenían toda la documentación ni cumplieron con todos los requisitos, pero se les entregó la licencia.

"Esta denuncia es por la irregularidad en los que participaron en el sorteo de chapas, cuando no estaban cumplimiendo con los requisitos. Se inscribieron 18.080 personas con la ilusión de poder llegar a ser beneficiados en la buena fe. Pero no se han cumplido con estos requisitos", dijo el abogado. "Esto sugiere que  fue algo espurio y no transparente, doloso", insistió Nayi.

Algunos de los taxistas se animaron a confiar que hubo adjudicatarios que pagaron "una coima de 30 mil pesos" para conseguir en la Municipalidad la chapa, una vez transcurrido el sorteo

Desde Transporte rechazaron esta denuncia y dijeron que sólo se entregaron a dos grupos las carpetas como preadjudicatarios y que se deben aún estudiar si cumplen con todos los requisitos. "Hubo dos casos a los que sí se les entregó como adjudicatarios hasta ahora", dijo el secretario de Transporte.

DIA A DIA 3-9-15