Condenan a Swiss Medical

El fallo también obliga a Swiss Medical a devolver la afiliación a la mujer, ya que se le había quitado ante los reiterados reclamos.

La Justicia Federal de Córdoba dio ha lugar un recurso de amparo promovida por una mujer que debe operarse de urgencia por una enfermedad, y cuya empresa de medicina prepaga no sólo no le brindó la cobertura médica sino que la desafilió.

La mujer de 37 años, de nacionalidad colombiana, padece un grave diagnóstico de microadenoma de hipofisis, necesitando ser operada con urgencia, intervención que fue postergada en varias ocasiones por falta de autorización de la medicina prepaga.

La resolución, firmada por el juez federal Alejandro Sánchez Freytes,ordenó a la firma Swiss Medical afiliar nuevamente a la mujer y cubrir al cien por ciento la costosa cirugía transeptoesfenoidal, además de los estudios pre-quirúrgicos y la medicación correspondiente.

El representante legal de la paciente, el doctor Carlos Nayi, comentó que la intervención está programada para el próximo 28 de julio.

La Mañana de Córdoba 24-7-14