Condenan a Obra Social 10-2-14


El juez Federal Nº 1, Ricardo Bustos Fierro ordenó a la obra social Omint S.A. la cobertura al 100% a su cargo para proveer una silla postural, modelo Kimba Neo adaptada a las medidas antropométricas de una niña de dos años quien se encuentra discapacitada ya que padece microcefalia.

El abogado patrocinante de la familia de la pequeña, Carlos Nayi, manifestó que la silla tiene asiento multifuncional de última generación, con capacidad de regulación en lo alto, ancho y profundidad, con sistema de basculación tilt e inclinación de respaldo, especialmente confeccionada con microfibra, amortiguación de chasis, placas laterales protectoras de cabeza, apoya pies ajustables en longitud y ángulo de inclinación. Además, la obra social deberá proveer una mesa didáctica con bolsa de accesorios-base de asiento con sistema neumático en altura que permite bajar al paciente a nivel del suelo, ruedas con frenos para bloqueo, entre otras cosas.

En los considerandos, el magistrado Ricardo Bustos Fierro dejó sentado que debe protegerse el interés superior del niño, existiendo peligro en la demora en orden a las razones de salud acreditadas.




?La Mañana de Córdoba 10-2-14