Caso Julián Crino, falleció electrocutado

El padre del chico electrocutado en un retiro espiritual dice que fue un homicidio


El padre del joven que murió en Cabana quiere constituirse como querellante. Cuestionó al colegio.  


El padre del joven que murió electrocutado el viernes pasado en Cabana, durante un retiro espiritual, sostuvo que lo que le ocurrió a su hijo ?fue un homicidio? y cuestionó al colegio. 

"Fue un homicidio, porque es algo que se pudo evitar. Cuando algo se puede evitar no es un accidente. Esto era una trampa mortal en el medio del camino, al alcance de cualquiera. Desafortunadamente le tocó a mi hijo, pero eran 100 adolescentes. No me lo cuidaron. Yo aseguro que me lo mataron", indicó José Crino a La Voz.

Julián Crino (17) falleció el viernes pasado al recibir una descarga eléctrica en los alrededores del predio Don Bosco, en Cabana, Unquillo. La víctima pertenecía a un contingente de la escuela Nuestra Señora de Fátima de barrio Matienzo de Córdoba capital que había concurrido al lugar para un retiro espiritual de tres días.


"Habían salido a caminar, a hacer una caminata y venían en fila india por un sendero. Mi hijo era uno de los últimos. Yo no sé si cae o para no caerse intenta tomarse de una rienda y ahí recibe la descarga. No fue una muerte en el acto, porque le grita a un compañero que lo ayudara", relató José. 

El compañero intentó socorrerlo, pero recibió una descarga y fue despedido. "Ese chico se salvó de milagro, esto podría ser una tragedia de no sé cuántos chicos. A mi hijo lo mató el colegio o los responsables o alguien. ¿Cómo llevando un contingente de 100 adolescentes no van a controlar el predio?", indicó el padre.

Quiere ser querellante

El hombre aseguró que nadie supo decirle quiénes eran los responsables de los alumnos, y que nadie del colegio se contactó con él para contarle cómo fueron los hechos. Lo que sabe lo pudo reconstruir a partir de los dichos de los amigos de Julián.

Crino presentó un pedido para constituirse como querellante ante la fiscal del turno 4 distrito 4, Liliana Copello, quien investiga lo ocurrido.

El abogado que representa a Crino, Carlos Nayi, dijo que la responsabilidad del colegio ?es indelegable? y que en la muerte de Julián ?fallaron todos los mecanismos de control?. 

?Esto se llama irresponsabilidad. Esto es un homicidio culposo. Julián no muere instantáneamente. No había nada para realizar las tareas de resucitación, sólo un compañero lo ayudó. Aquí tenemos dos aspectos, la actitud abandónica, y que le dieron la espalda a una familia?, indicó el abogado.

La Voz intentó comunicarse con el colegio pero por el momento no obtuvo respuesta. 

La Voz del Interior 7-11-16