Comenzó el juicio por el Femicidio de Melisa Moyano, asesinada en Jesús Marí­a el 31 de Enero de 2021

20 / 12 / 2022 | noviembre 10-22
Comenzó el juicio por el Femicidio de Melisa Moyano, asesinada en Jesús Marí­a el 31 de Enero de 2021

En la Cámara 1ª del Crimen de Córdoba comenzaron las audiencias en la causa en la que, además, el femicida está acusado de abuso sexual simple en contra de una menor.

Comenzó en la Cámara del Crimen de Primera Nominación de Córdoba el juicio con jurados populares en contra de Luis Pérez, acusado de haberle dado muerte en Jesús María a su expareja, Melisa Moyano, durante la madrugada del 31 de enero de 2021.

En la primera audiencia, tras la presentación del caso, declararon como testigos Mariana Moyano, hermana de Melisa, y Eliana Pérez, hija del acusado por homicidio doblemente calificado y por dos hechos de abuso sexual simple en contra de una menor. A raíz de estos últimos, el juicio es oral pero no público.

García Gómez hizo una valoración positiva respecto de estos dos testimonios para las aspiraciones de justicia de la familia de Melisa. Tanto la hermana de la víctima como la hija del victimario ayudaron a moldear el contexto de violencia de género en el que estuvo inmersa la relación hasta la muerte de la mujer.

La segunda audiencia está prevista para el lunes 28. Se esperan para esa jornada testimonios contundentes en contra de acusado.

El tribunal está encabezado por el juez Mario Capdevila, asistido por los vocales Luis Nassiz y José Pueyrredón, mientras que la fiscal de Cámara es Milagros Gorgas.

La abogada Julieta García Gómez, del estudio de Carlos Nayi, patrocina como querellante a la familia de Melisa.

UN VICTIMARIO TÍPICO

Tanto la familia de la víctima como del victimario habían naturalizado el comportamiento violento de Pérez. A lo largo de los 14 años en los que fue pareja de Melisa, le fue haciendo cambiar de ?costumbres?.

Sólo así se explica que Melisa haya cambiado su forma de vestirse, que dejara de maquillarse, y que dejara de asistir a fiestas y boliches. Y que se quedara sola.

También se supo, a lo largo de la investigación que llevó adelante el fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, que Melisa se había separado de Pérez una vez y que había sido después de una feroz golpiza.

La pareja volvió, porque la mujer quedó embarazada de su hija más pequeña, la misma con la que Pérez intentó fugarse la madrugada en la que asesinó con brutalidad a su expareja, según la acusación.

Pérez ejerció en contra de Melisa violencia psicológica, física y también económica (le manejaba las finanzas mientras que él hacía cuatro años que no trabajaba ni buscaba trabajo).

En la primera audiencia, ni siquiera su hija mayor le dio una mano al imputado. Todo lo contrario. Fue la primera persona en llegar a la escena del crimen y la que aportó los datos para que, rápidamente, pudieran apresarlo.

Las comunicaciones de telefonía, las prendas ensangrentadas en el automóvil de la fuga, y el propio testimonio del vecindario que lo vio huir lo tienen contra las cuerdas en este juicio.

Desde que está preso, en Bouwer, ni siquiera hizo los deberes. No se sometió a ningún tipo de tratamiento ni se capacitó. Otra muestra más que valorará el tribunal y los jurados populares.

la voz del interior 20-11-22

Femicidio de Melisa Moyano: Carlos Nayi es el abogado querellante

Luis Pérez, detenido en la cárcel de Bouwer acusado de ser el autor material del femicidio de su esposa Melisa Moyano, no declaró ayer porque tiene diagnóstico positivo de coronavirus. Así lo confirmó ayer, el prestigioso penalista cordobés, Carlos Nayi, quién ventiló algunos detalles de la causa hasta hoy desconocidos.

Nayi, representa a la familia de Melisa Moyano, quién era enfermera del hospital Ferreyra, y fue asesinada el pasado 31 de enero.

El Diario de Carlos Paz 23-2-21

Cuéntanos que estás necesitando