Trágico choque de hinchas de la “T”: la familia de la víctima fatal, Alfredo Caro,apunta contra el conductor y el Estado

07 / 11 / 2022 | noviembre 7-22
Trágico choque de hinchas de la “T”: la familia de la víctima fatal, Alfredo Caro,apunta contra el conductor y el Estado

Tags

accidente de los hinchas de talleres

La voz del interior Jueves, 3 de noviembre de 2022

Alfredo Caro murió días atrás cuando el rodado, en el que viajaba desde Rosario a Córdoba, chocó contra un guardarrail en la autopista. El padre del fallecido pidió ser querellante en la investigación. Dos de los sobrevivientes siguen graves.

Familiares de Alfredo Mauricio Caro (24), uno de los hinchas de Talleres que murió días atrás cuando el auto en el que iban chocó contra un guardarrail en la autopista Córdoba-Rosario a la altura de Oncativo, pidieron ser querellantes en el marco de la investigación judicial. La familia apunta contra el conductor del coche y, a la vez, contra el Estado.

Todo sucedió en la madrugada del pasado 27 de octubre cuando el conductor de una VW Surán perdió el control del volante y el rodado se incrustó contra una barrera metálica de protección. El guardarrail atravesó el auto de lado a lado.

Congoja y desolación en barrio Yofre Sur tras la muerte del hincha de Talleres en un siniestro vial

En el coche viajaban cinco hinchas de Talleres desde Rosario a Córdoba.

Según trascendió posteriormente, cuatro de ellos eran miembros de una familia. Como quedaba un lugar vacío en el auto (en Rosario), aceptaron llevar a Caro, quien no tenía cómo regresar a Córdoba.

Además de la trágica muerte, tanto el conductor del coche como su hijo de 16 años resultaron con gravísimas heridas y aún hoy siguen internados.

Ahora, los familiares de Caro piden ser parte del proceso penal para tener acceso al expediente y conocer qué pasó y buscar que los responsables sean sancionados.

El hecho es investigado por la fiscal Eugenia Pérez Moreno, a quien el abogado de los Caro, Carlos Nayi, le pidió una serie de medidas, como un peritaje mecánico al vehículo.

Villa María: dos de los hinchas de la ?T? accidentados siguen en terapia con una evolución lenta pero favorable

Los familiares de Caro también solicitaron la aceleración de los trámites conducentes al acceso a los informes de la autopsia y saber si el conductor manejaba con alcohol en sangre.

No fue posible obtener la postura de la familia del conductor.

 

DOLOR Y RECLAMO

El padre de Alfredo, César Caro, dijo que hasta el momento, ?nadie de la Justicia? se comunicó con ellos para realizar algún acompañamiento.

Sin embargo, reconoció y valoró que personal de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba se contactaron con ellos para brindarles apoyo.

?Era un buen hijo, mi único hijo? comentó emocionado César.

El hombre relató que su hijo cocinaba y vendía pan en el barrio. ?Siempre lo hacía con una sonrisa, siempre fue muy colaborador con la familia. Era muy solidario y en el barrio lo querían muchísimo, por eso en su velorio hubo cientos de personas?, agregó en diálogo con La Voz.

FAMILIA DESCONSOLADA

?Quiero saber qué pasó con mi hijo, porque no sé nada. Sólo se comunicaron conmigo para que retirara el cuerpo. No lo volví a ver nunca más, incluso tuvimos que velarlo a cajón cerrado?, sostuvo un conmovido César.

El hombre insiste que quieren saber si el conductor había bebido alcohol y si hubo exceso de velocidad al momento del dramático siniestro.

Yanina, tía de Alfredo, señaló que también hay responsabilidades del Estado nacional en la tragedia, ya que el guardarrail era ?una trampa mortal?.

?No estaba empotrado al suelo y no tenía topes ni forma circular. Era una flecha filosa, una lanza que apuntaba al primer vehículo que se saliera del camino?, indicó.

Yanina resaltó que tampoco existía cartelería ni elementos refractarios para divisar los guardarrails en la noche.

?En el tramo corto en que está puesto, (el guardarrail) no está en las condiciones que debe. Es más peligroso que esté el guardarrail en esas condiciones, que el riesgo por lo que está puesto, que son esas canaletas que tienen menor profundidad y el daño de hecho puede ser muchísimo menor?, agregó la tía.

Por otra parte, resaltó que tratándose de un evento masivo, donde muchos vehículos volvían en caravana, no se tomaron medidas de control para saber en qué condiciones viajaban los hinchas por la autopista.

Cuéntanos que estás necesitando