Otra denuncia contra la Caminera: le adjudican multas en un auto, pero no sabe manejar

11 / 06 / 2021 | junio10-15-21
Otra denuncia contra la Caminera: le adjudican multas en un auto, pero no sabe manejar

Una acompañante terapéutica de niños con discapacidad denuncia que sabe conducir motos, pero no autos. Pero la infraccionaron dos veces en otras ciudades y le descontaron puntos.

Luego de que la Policía Caminera le adjudicó dos infracciones a una joven de Bialet Massé en otra ciudad por manejar un camión para el que no tenía licencia de conducir, otro llamativo caso casi idéntico pone nuevamente bajo la lupa pública el accionar de la fuerza.

Una acompañante terapéutica de 26 años, de la ciudad de Córdoba, presentará una denuncia penal para que se investigue a la Caminera luego de que le endilgaron dos infracciones a bordo de un auto que ella aduce no haber cometido en el interior provincial. Una jueza de Faltas la declaró en ?rebeldía? y le aplicaron una quita de puntos.

Carolina Valeria Patti, monotributista, contó que al revisar en la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos observó una notificación de la Dirección de Rentas en la que se le advertía que tenía una deuda.

?NO SÉ MANEJAR AUTOS?

Al entrar a Rentas, vio que aparecía una multa impaga, de 2019, por conducir un Volkswagen Up!, en la ruta provincial 13, jurisdicción de la localidad de Luque. ?Yo vivo en la ciudad de Córdoba. Nunca fui a Luque. No tengo auto, no tengo carné para manejar autos ni tampoco sé manejar autos?, contó Patti a La Voz.

La mujer, que desde hace 12 años trabaja con niños con autismo a los que incluso acompaña a su escuela, utiliza su moto (aclaró que nunca la infraccionaron) para trasladarse dentro del radio de la Capital. ?La uso para trabajar. No salgo de la ciudad de Córdoba?, comentó, indignada por la situación.

La infracción, fechada el 14 de mayo de 2019, a las 15.05, figura a su nombre y fue por ?no llevar encendidas la luz baja, las luces de posición y la luz de chapa de dominio?.

Pero al revisar la patente del vehículo con el que para la Caminera ella cometió la infracción, detectó que el auto está a nombre de otra mujer que tiene casi el mismo DNI. La única diferencia es el último número (el de la denunciante finaliza en 4 y el de la dueña del rodado, en 7).

En 2019, intentó hacer el descargo, pero el Juzgado de Faltas de Luque consideró que fue extemporáneo y el juez Miguel Ángel Fonseca desestimó el análisis del caso. ?El juez la rechazó directamente?, señaló sobre la odisea que hace dos años viene soportando.

Fue condenada a pagar 4.070,35 pesos y le aplicaron la quita de dos puntos (en la web de Rentas figuran cuatro). La resolución fue incorporada en el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat) y se notificó también al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (Renat), en el que se dejó constancia de que ninguna jurisdicción podrá renovar la licencia de conducir de ella hasta que no haya cancelado la multa.

La situación se tornó nuevamente llamativa cuando el año pasado le llegó a su casa otra notificación, en la que se la declaraba en ?rebeldía?. Se le informó que adeudaba otra multa, labrada el 19 de octubre de 2020 en la ruta nacional 1V09 (kilómetro 683), y por el mismo motivo: conducir un rodado (no se especificó el dominio) y ?no llevar encendidas la luz baja, las luces de posición y la luz de chapa de dominio?.

?TENGO QUE HACER ALGO?

La jueza de faltas Silvina Segura Spotti la condenó a pagar 17.860,56 pesos y le aplicó una quita de cuatro puntos. Actualmente, en la página de Rentas figura una deuda total de 14.179,04 pesos por ambas infracciones (una vencida, la de 2019, y la otra por vencer).

?Cuando me llegó esa multa, pensé que era la misma de 2019, y que me estaban enviando el talonario de pago. Pero vi que era otra acta, otra fecha, otro lugar, y me decía que estaba en rebeldía. Dije: ?Tengo que hacer algo??, afirmó.

?Por supuesto, no pagué. Hice el descargo por Ciudadano Digital porque estábamos en pandemia. Pero nunca recibí una respuesta?, indicó. Al anoticiarse del caso de la joven de Bialet Massé a través de La Voz, la mujer anticipó que denunciará el caso en la Justicia ordinaria con su abogado, Carlos Nayi.

?Tenemos casi el mismo DNI, y el nombre y apellido es similar, pero yo no soy ella. No tengo nada que ver con esa mujer, no la conozco. No sé manejar autos. Y esto me perjudica?, dijo molesta.

Desde la Provincia, indicaron a La Voz que iban a revisar el caso.

La Voz del Interior 11-6-21

Cuéntanos que estás necesitando