Córdoba: Buscarán justicia para Jade, la nena misionera que murió de leucemia

04 / 05 / 2021 | mayo1-10-21
Córdoba: Buscarán justicia para Jade, la nena misionera que murió de leucemia

Jade podría haber salvado su vida con un trasplante de médula, pero la burocracia le costó la vida. El penalista Carlos Nayi representará a la familia. Por Luis Hernán López.

«La justicia que no podemos encontrar en Misiones, la buscamos desde Córdoba»; aseguraron Silvana Ana Mancuso y su esposo, padres de Jade Milagros Cabaña de 7 años, la niña misionera que falleciera el año pasado al no conseguir financiamiento oficial para acceder a un trasplante de médula. La familia de la víctima será representada por el prestigioso abogado penalista Carlos Nayi y presentará una demanda contra el gobierno de Misiones.

«Esta actitud anómica para con los más vulnerables, la conducta indiferente para los que necesitan, se ha llevado una vida. La mamá de este angelito misionero, que fue librada a su propia suerte, que no recibió la atención terapéutica a tiempo, que sufrió la indiferencia y el destrato, no tan solo de los médicos, sino desde el gobierno que debía tender una mano a quien más los necesita, pide justicia»; recalcó Nayi, que agregó «Tengo el honor de encontrarme con ese mensaje, de esta madre que no buscó justicia en Misiones, porque se encontraba con la falta de respuestas. Ahora vino a Córdoba y la ayudaré humildemente, como siempre digo, como un jornalero en este áspero, pero noble ejercicio de pedir justicia».

El diario de Carlos Paz 4-5-21

Cuéntanos que estás necesitando