Córdoba: entregaron el cuerpo de su padre a otra familia y lo cremaron

11 / 03 / 2021 | marzo1-11-21
Córdoba: entregaron el cuerpo de su padre a otra familia y lo cremaron

Una dolorosa y sorprendente situación atraviesan los familiares de Abel Moris, un hombre de 89 años que falleció ayer en el Sanatorio Mayo de la ciudad de Córdoba, pero que su cuerpo tuvo un destino imprevisto. Según denuncian sus hijas, Claudia y Analía Moris, el cadáver de Abel fue entregado erróneamente como si se tratara de una muerte por Covid-19 teniendo por destino un crematorio en vez del velatorio que todos esperaban.

?Mi padre nunca quiso ser cremado, su deseo era ser velado y despedido por sus familiares; pero por esta situación que involucra al Sanatorio Mayo y a una empresa fúnebre que desconocemos, no tenemos los restos de mi padre y ni siquiera sus cenizas?, expresó con dolor Claudia Moris.

Abel Moris tenía 89 años

?No sabemos cómo ocurrió el cambio de los cuerpos. Sólo que cuando la empresa de sepelios que contratamos llegó al Sanatorio Mayo para retirar el cuerpo de mi padre no pudieron hallarlo, hasta que les dijeron que había sido retirado por otra empresa para ser cremado?, explicó Claudia.

?Mi padre falleció en nuestros brazos, luego de sufrir una cirrosis hepática, nada que ver con el coronavirus. No puedo creer que no hayan tenido en cuenta que los muertos por Covid están en un lugar distinto a las otras personas que fallecen por otras causas?, remarcó la hija del hombre erróneamente cremado.

En el acta de defunción que presentaron sus familiares ante Telefe Noticias Córdoba, se expresa textualmente como motivo del fallecimiento de Abel Moris ?shock cardiogénico irreversible? debido a ?arritmia ventricular? debido a ?insuficiencia hepática ? cirrosis?.

Con el patrocinio legal del abogado Carlos Nayi, la familia de Abel Moris presentó una denuncia en la Justicia para determinar cómo transcurrieron los hechos que terminaron en esta dolorosa situación.

Carlos Nayi - Abogado de la familia

Consultados por este medio los responsables del Sanatorio Mayo, evitaron pronunciamientos públicos y se limitaron a explicar que sus abogados abordarán las derivaciones legales del caso.

Fotos: Gero de Resa - Telefe Noticias - Telefe Córdoba

Cuéntanos que estás necesitando