DESAPARICIÓN DE OTRA MOTO del corralón de Potrero del Estado

22 / 07 / 2020 | julio220
DESAPARICIÓN DE OTRA MOTO del corralón de Potrero del Estado

  • Hace pocos días se había denunciado el robo de un rodado que estaba secuestrado.
  • Se trata de un predio que tiene custodia oficial.

La semana pasada, se conoció que una valiosa moto que había sido secuestrada por la Policía en un operativo callejero terminó por ser robada del predio provincial de Potrero del Estado, en Bouwer, que es custodiado por la propia fuerza de seguridad.

?Hurto?, ?violación a los deberes de funcionario público?, ?omisión de denuncia? y ?abuso de autoridad? formaron parte de los posibles delitos que el abogado Carlos Nayi y su cliente Jonathan Nahuel Biazutti Molina (28) presentaron en las últimas horas en Tribunales 2 en contra de los policías que tienen a su cargo la custodia y administración del predio.

Ahora, este mismo abogado acaba de radicar una denuncia por un episodio calcado, según se presume. Un caso que en realidad viene de antes pero cuya denunciante recién ahora anima a acudir a la Justicia tras enterarse de la otra presentación.

O sea, en sólo una semana, Nayi patrocinó a dos vecinos de la ciudad de Córdoba que denunciaron que sus motos ?desaparecieron? del predio de Potrero del Estado donde estaban secuestradas por orden judicial. Fiscales que luego archivaron las denuncias y ordenaron que los rodados fueran restituidos a sus legítimos propietarios. Pero que alguien había robado de ese lugar que cuenta con custodia oficial.

Ante esto, Nayi plantea una duda que carcome: ¿existe una organización que roba motos secuestradas por la Justicia? La sospecha apunta, de manera indefectible, a quienes tienen la obligación de custodiar ese predio.

De acuerdo a la presentación judicial sobre el último caso denunciado, la historia se remonta a abril del año pasado, cuando una mujer de 55 años, Sara Victoria Moreno, le compró una moto Corven Triax 150 a su hijo para que pudiera ir a trabajar desde la ciudad de Córdoba a Salsipuedes ?ya que siempre llegaba tarde porque los ómnibus no pasaban a tiempo?, según contó.

La mujer, que es conserje, acordó adquirirla en 36 cuotas de 4.400 pesos. Financiación que hoy continúa abonando pese a no tener ya la moto ni saber qué pasó con ella.

A los pocos días de haberla comprado, la moto fue secuestrada en un control policial, ya que el joven no tenía los papeles encima para acreditar su propiedad. La denunciante asegura que desde la concesionaria no habían terminado aún de mandarle toda la documentación, por lo que comenzó a completar este trámite para luego ir a Tribunales a pedir la restitución del rodado.

Excusas y ?oferta?

Pero cuando tuvo todo en regla, según apuntó Nayi, hubo otras demoras en Tribunales y el trámite de restitución se fue postergando hasta finales del año pasado. Fue entonces que la mujer se tomó un remise y viajó hacia Bouwer, para pedir que le entregaran la moto.

Al igual que lo sucedido con el otro denunciante, el primer día la tuvieron cuatro horas esperando. ?Vuelva mañana?, le dijeron. Otra vez pagó los 2.000 pesos del remise y regresó al día siguiente. Ahora, tuvo que aguardar cinco horas, hasta que un policía se animó a decirle que no la encontraban. La mujer asegura que esto no fue todo: le pidió paciencia porque le iba a conseguir ?una igual?.

Ahora, junto a Nayi, presentó una denuncia penal para que se investigue el robo de la moto y se establezca la responsabilidad en torno a una cadena de custodia que en algún lugar se quebró.

La Voz del Interior 19-7-20

Cuéntanos que estás necesitando