¿Puede Maradona donar todo y desheredar a sus hijas?

06 / 11 / 2019 | noviembre1al10
¿Puede Maradona donar todo y desheredar a sus hijas?

¿Puede Maradona donar todo y desheredar a sus hijas?

El abogado Carlos Nayi explicó a Cadena 3 que "hay un Código Civil y expresas disposiciones que le impiden proceder así perjudicando a herederos". Los detalles.

El abogado Carlos Nayi se refirió en diálogo con Cadena 3 al caso de Diego Maradona quien amenazó con donar todos sus bienes y "no dejar nada".

"El señor Maradona debe tener en cuenta que hay un Código Civil y expresas disposiciones que le impiden proceder así perjudicando a herederos", apuntó el letrado.

Precisó, en este sentid, que el artículo 2444 del Código Civil "dice que los herederos tienen porción legítima de la que no pueden ser privados ni por testamento ni por actos de disposición entre vivos a título gratuito".

Si bien apuntó que existe "disposición libre de bienes", "no puede herir" ya que sería "lesionar la legítima de los herederos forzosos".

Insistió, de esta manera, que "tiene dos hijas y debe respetarlas desde el punto de vista legal y moral. Todo acto jurídico debe inspirarse en la buena fe de acuerdo a principios éticos y morales".

Nayi explicó, además, qué sucede en el caso que quiera vender sus bienes y luego regalar o donar ese dinero.

"Lo producido de esa venta forma parte del acervo de los bienes hereditarios y ese dinero no lo puede regalar", comenzó.

Aclaró que "puede comprar, vender, invertir pero no disponer a titulo gratuito porque está impedido por ley y puede estar encuadrado en alguna figura delictiva como es insolvencia fraudulenta en caso de llevar adelante actos que tengan por objetivo perjudicar a sus herederas legítimas".

Cuéntanos que estás necesitando