DETIENEN AL PADRE DEL PRINCIPAL ACUSADO DE LAS ESTAFAS DE INMOBILIARIAS, Con Omar Marieschi, ya son 10 los acusados. No descartan más imputaciones.

01 / 07 / 2019 | junio27
DETIENEN AL PADRE DEL PRINCIPAL ACUSADO DE LAS ESTAFAS DE INMOBILIARIAS, Con  Omar Marieschi, ya son 10 los acusados. No descartan más imputaciones.

Detienen al padre del principal acusado por estafas

Con la captura de Omar Marieschi, ya son 10 los acusados. No descartan más imputaciones.

Un edificio en la calle Salguero, parte de la presunta red de estafas.

El allanamiento al domicilio del complejo Milénica en Alto Verde, de la ciudad de Córdoba, trajo como consecuencia la detención del arquitecto Omar Marieschi (69), padre del principal implicado en la causa de estafas inmobiliarias, Marcelo Marieschi (41).

Con esta novedad, ya son 10 los integrantes de la presunta asociación ilícita que según el fiscal Enrique Gavier se conformó para vender departamentos y unidades habitacionales que finalmente no se iban a entregar. Además de los Marieschi, se suman a los detenidos el escribano Adrián Benelbas (42), Claudio Telésforo Ubios (62) y los inmobiliarios José Civalero (48) y Diego Díaz (48).

El 15 de abril se produjeron nueve detenciones al mismo tiempo. Además de los mencionados, un mes después fueron liberadas María Reina Correa (46), exesposa de Civalero, y la arquitecta Marianella Marieschi (26), hermana del principal acusado.

La semana pasada, al dictar las prisiones preventivas, Gavier dejó en libertad a la arquitecta Constanza Peláez (37), exesposa de Marieschi, y al entrenador de rugby Jorge Benelbas (41), hermano del escribano. Ambos aún estarían tratando de integrar las cauciones fijadas: la primera debe poner bienes en garantía por valor de ocho millones de pesos; Benelbas, por cuatro millones.

Tras esta detención surge el interrogante respecto de la posibilidad de extender el número de personas responsables en la maniobra de estafas que describe el fiscal de Casos Complejos.

Por el momento, ayer se conoció que a Omar Marieschi Gavier le imputa el delito de asociación ilícita en calidad de coorganizador. Sería indagado esta semana.

La causa se inició con decenas de denuncias de particulares que señalaron que abonaron elevadas cifras en dólares y por adelantado para adquirir ?en pozo? viviendas que nunca les entregaron. Tras las primeras detenciones, el número de denuncias superó el centenar.

La Voz del Interior 26-6-19

Habló una víctima de las estafas VIP: ?Me quitaron todos mis ahorros y vivían viajando a Miami?

Gustavo Gurvich es uno de los denunciantes de la causa que generó un escándalo en Córdoba. Nueve empresarios y profesionales fueron detenidos, imputados por formar una asociación ilícita que habría provocado un millonario fraude.

Una ola de allanamientos derivó en la detención de nueve personas entre las que hay empresarios, abogados, escribanos, arquitectos, ingenieros y corredores inmobiliarios. Están presos en Bouwer y se los acusa de vender (y en ocasiones sobrevender) inmuebles que sabían que no iban a entregar.

Gustavo Gurvich es un arquitecto que figura entre los denunciantes por ser víctima de estas presuntas Estafas VIP. El damnificado entregó 183.000 dólares para comprar, en pozo, tres unidades en los desarrollos que supuestamente construía la red liderada por el empresario Marcelo Javier Marieschi, que está tras las rejas.

?Me quitaron los ahorros de toda mi vida?, se lamentó Gurvich. Y agregó: ?Después de dos años de espera no avanzaban y empecé a preguntar. Me daban excusas, pero mientras tanto vivían viajando a Miami y Nueva York?.

El abogado Carlos Nayi, que representa a una parte de la gran cantidad de demandantes, explicó que el perfil de las víctimas es de clase media-alta. ?Se dejaron llevar por el discurso de Marieschi, que mostraba su fortuna, pero es un encantador de serpientes?, describió el letrado.

Los imputados comparecieron este lunes ante la fiscalía de delitos complejos, a cargo del fiscal Enrique Gavier, y designaron abogados para ser indagados en los próximos días. Están acusados de formar una asociación ilícita y por estafas reiteradas.

Entre los nombres más destacados están, además de Marieschi, su hermana Marianela (arquitecta), el corredor inmobiliario Fernando Civalero y el escribano Adrián Benelbas. Los otros detenidos son Constanza Peláez, Jorge Benelbas, María Reina Correa, Diego Martín Díaz y Claudio Telesforo Ubios.

Según la información a la que accedió Mirada Telenoche, hay familias que invirtieron hasta 600.000 dólares y dudan que puedan recuperar su dinero. En total, la supuesta estafa superaría los 20 millones de dólares.

El 12 Tv 19/3/19

Cuéntanos que estás necesitando