LA DENUNCIA DE HURTO A UNA ABUELA QUE TERMINÓ CON SU MUERTE

23 / 06 / 2019 | junio3
LA DENUNCIA DE HURTO A UNA ABUELA QUE TERMINÓ CON SU MUERTE

La denuncia de hurto a una abuela que terminó con su muerte

Ante la denuncia, la fiscal Milagros Gorgas ya ordenó el registro de cámaras del supermercado y la historia clínica de Lacroix.

Abogado. Carlos Nayi representa a los familiares de la mujer acusada por hurto que se murió luego de descompensarse en la comisaría.

El pasado 30 de abril se produjo en un supermercado del noroeste de la Capital un inusual episodio que se inició con una abuela de 80 años que ?olvidó? pagar tres productos y terminó siendo llevada a la comisaría.

Con un deteriorado estado de salud, la mujer permaneció en la unidad judicial 19 (nudo de la 14) entre las 11 y las 17 sin atención especial, hasta que se descompensó y perdió la conciencia. Dos días después, murió en el hospital Tránsito Cáceres de Allende.

El abogado de sus familiares, Carlos Nayi, cuestiona al personal del supermercado, a los policías y a los funcionarios judiciales que no tuvieron consideración del precario estado de salud de Adelina del Valle Lacroix (80). Primero, en la línea de caja la supervisora ordenó llamar a la Policía porque no había pagado una bandeja de picada, un queso y un blíster de tres bombones. Los productos estaban en el fondo del changuito de la clienta, que argumentó que no se había dado cuenta y que tenía dinero para pagarlo. No hubo forma de revertir la decisión de la supervisora, sostiene el abogado.

Los policías llevaron a la detenida hasta la comisaría, donde estuvo seis horas sin ningún tipo de atención especial, sin beber agua y sin ir al baño. Una vecina que la conocía se enteró y fue a asistirla. Les advirtió a los uniformados que sufría incontinencia, que debía higienizarse y que necesitaba tomar medicación. Difícilmente iba a evadirse, pero la dejaron detenida a la espera de un médico forense. A las 17, sufrió un accidente cerebrovascular y perdió el conocimiento, que continuó hasta su muerte.

La hija de la víctima, Silvia Gudiño, con el patrocinio de Nayi, sostiene que su madre ?caminaba con mucha dificultad, muy lentamente y frenando por tramos para descansar y recuperar fuerzas, habitualmente utilizaba bastón o bien se apoyaba en un carro para compras?. Además, presentaba un deterioro cognitivo, perdía lucidez y se desorientaba.

Ante la denuncia, la fiscal Milagros Gorgas ya ordenó el registro de cámaras del supermercado y la historia clínica de Lacroix.

LA VOZ DEL INTERIOR 22-6-19

Cuéntanos que estás necesitando