150 FAMILIAS DENUNCIAN ESTAFA POR CONSTRUCTORAS DE CASA PREFABRICADAS

12 / 06 / 2019 | junio 1
150 FAMILIAS DENUNCIAN ESTAFA POR CONSTRUCTORAS DE CASA PREFABRICADAS

Tags

CARLOS NAYI PATROCINA DENUNCIAS POR ESTAFA DE EMPRESAS CONTRUCTORAS DE CASAS PREFABRICADAS ESTAFA CASAS PREFABRICADAS DENUNCIADAS JUNIO 2019

Damnificados de todo el país presentan el viernes una denuncia colectiva. Cuatro empresas de Córdoba serían las involucradas.

Alrededor de 150 familias de todo el país, estafados por constructoras cordobesas de casas prefabricadas, presentarán este viernes una denuncia colectiva en Tribunales II.

El abogado Carlos Nayi, representante de los damnificados que pedirán actuar como querellantes particulares, señaló en Canal 10 que estas familias ?fueron alcanzadas por una mega rapiña delictiva, una maniobra estafatoria de grandes proporciones en donde alcanzaría no menos de cuatro empresas?.

La metodología consistía en ofrecer venta de viviendas prefabricadas de distintas tipologías. ?Los interesados, personas de escasos recursos, clase media, clase media baja, debían efectuar una entrega en efectivo del 60% del valor total de la vivienda, el resto en cuotas. Viviendas, cuyos costos oscilan entre 300 mil y 500 mil pesos?, indicó el letrado.

A continuación, Nayi describió: ?El señuelo: una vivienda tipo, terminada, seductora, una entrega moderada en cuanto al monto y finalmente cuando se celebra el contrato no hay comienzo de ejecución de obra?.

Por este delito, adelantó que se pedirá la máxima sanción y la detención de los responsables de cuatro empresas.

cBA 24 HS 7/6/19

Cuéntanos que estás necesitando