Denuncian exceso policial en la muerte de una anciana detenida

20 / 05 / 2019 | mayo 15 al 30
Denuncian exceso policial en la muerte de una anciana detenida

Denuncian exceso policial en la muerte de una anciana detenida

La mujer, de 80 años, se descompuso cuando estaba detenida. Habría intentado robar mercadería de un supermercado en Córdoba.

La Justicia de Córdoba investiga la muerte de una anciana de 80 años que se descompuso cuando estaba detenida, acusada de intentar robar mercadería de un supermercado.

La anciana habría sufrido un ACV y falleció 48 horas después. Su familia denuncia exceso policial, dado que la mujer habría pasado varias horas detenida en una dependencia, y sospechan que eso habría atentado contra su vida.

El abogado de la familia de la mujer, Carlos Nayi, dijo en Cadena3: ?Sin adoptar medidas para atender a una mujer con dificultad, fue conducida a la sede judicial y falleció luego de una agonía, previa un descompensación en la unidad juidicial?.

Todo ocurrió en un supermercado de la ciudad, cuando una empleada advirtió que la anciana habría intentado llevarse mercadería sin pagar

Según la denuncia, la Policía retuvo a la mujer al menos seis horas en una dependencia, donde se descompuso y falleció dos días después en el Sanatorio Tránsito Cáceres de Allende.

Interviene la fiscal Milagros Gorgas

ViaCordoba 19-5-19

Cuéntanos que estás necesitando