Profesor de General Cabrera fue detenido imputado por abuso de una menor

15 / 05 / 2019 | mayo 1 al 15
Profesor de General Cabrera fue detenido imputado por abuso de una menor

Dictan la prisión preventiva del profesor de General Cabrera imputado por abuso

El fiscal Miralles imputó a Pérez como presunto autor de los delitos de abuso sexual, con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima y desobediencia a la autoridad.

El fiscal de Instrucción del Primer Turno, Daniel Miralles, dictó la prisión preventiva del abogado y docente de General Cabrera, Marcelo Andrés Pérez. Miralles imputó a Pérez como presunto autor de los delitos de abuso sexual, con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima y desobediencia a la autoridad.

La abogada de Pérez, Sofía Ferreyra dijo que esperará dialogar con su par en la defensa, Lautaro Andruet, para opinar sobre la decisión del fiscal e informar si se opondrán a la medida.

Pérez ya tenía otra imputación por lesiones graves, agravadas por violencia de género, y amenazas, a raíz del caso Agostina Belén Camaño (19),  la joven que se cayó del tercer piso de un departamento en Río Cuarto, en la madrugada del 23 de diciembre del 2018.

El abogado de Camaño, Carlos Nayi, explicó que su cliente, ?luego de ser brutalmente golpeada, fue encontrada en el patio interno de Moreno 657 donde vivía?. Explicó que Marcelo Pérez fue pareja de Camaño, que entonces era menor de edad.

Nayi dio su versión sobre el hecho: ?Habían asistido juntos a un casamiento y luego de una discusión, en un escenario de violencia, el hombre obsesivo, celoso empedernido, dominante, la golpeó en el rostro, la arrastró por el piso, la tiró contra los muebles y le advirtió que la iba a matar, provocando la caída desde un tercer piso?. La joven siempre dijo que había sido amenazada de muerte y que por miedo trató de huir y cayó al vacío. 

Por este primer hecho, Pérez estuvo un tiempo detenido a principios de año, pero luego una Cámara revocó la prisión preventiva. Según Nayi, existe un sumario del día 7 de abril que revela que, cuando estaba en libertad, Pérez habría violado la restricción de acercamiento a Camaño, por eso también está imputado por desobediencia.

Contenido relacionado

Profesor de General Cabrera fue detenido imputado por abuso de una menor

Seducción e inmadurez

El 9 de abril el profesor fue denunciado por la madre de otra joven, de 15 años, por el delito de abuso sexual. Tanto el primer fiscal que intervino, Javier Di Santo, como Miralles, quien actualmente tiene la causa, interpretaron que el hecho podría encuadrar en el delito de abuso sexual consentido, ?logrado con seducción, por el aprovechamiento de la inmadurez de la víctima, por la mayor edad del sujeto activo respecto a la minoría de edad del sujeto pasivo?. 

Pérez volvió a ser detenido el 17 de abril, días después de que en General Cabrera hubiera una multitudinaria marcha contra la violencia de género y para pedir justicia por las dos supuestas víctimas. En silla de ruedas, porque aún tiene dificultades para mantenerse mucho tiempo de pie, Agostina Camaño asistió a la movilización.

A la presunta segunda víctima, de 15 años, ya le hicieron en Tribunales una Cámara Gesell pero debido a que en el sur provincial sólo hay dos psicólogos disponibles para estos estudios, su pericia psicológica aún no se concretó (estaba prevista para el jueves pasado y se postergó).

Fuentes de la Fiscalía indicaron que la nueva decisión de dictar la prisión preventiva de Pérez obedece a la posibilidad de que el abogado y docente,  en libertad, pueda entorpecer la investigación, ya que les resta tomar varios testimonios y tramitar prueba.  

Publicidad

El abogado Carlos Nayi consideró que los últimos hechos que habría protagonizado Pérez son ?importantes para reflejar el perfil de esta persona que ya constituye un peligro social?. ?Seguiremos trabajando para la máxima sanción de estas personas que se enfundan en una doble moral?, agregó el letrado cordobés.

La Voz del Interior 9-5-18

Cuéntanos que estás necesitando