CARLOS NAYI denuncia penalmente al abogado DALBON por sus dichos

20 / 02 / 2019 | febrero 20-30
CARLOS NAYI denuncia penalmente al abogado DALBON por sus dichos

El abogado Carlos Nayi dijo a Cadena 3 que presentará una denuncia penal para que se investigue a uno de los representantes de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por sus polémicos dichos sobre las consecuencias de una posible detención.

Gregorio Dalbon, uno de los abogados de Cristina Kirchner, dijo que "el pueblo saldrá a la calle" si la ex Presidente es condenada.

Para fiscal, los dichos de Dalbon son "judicializables"

El abogado sostuvo que para los argentinos, "no es prioridad el juicio de Cristina, sino pagar la luz, el agua, llegar a fin de mes" y que por esa razón no cree que las causas contra la expresidenta "puedan entretener mucho a las personas que la están pasando muy mal, que es el 75 u 80% de los argentinos".

En este marco, Nayi anunció que presentará una denuncia contra el letrado porque "esto se encuentra atrapado en una figura delictiva" y "cualquier fiscal tendría que actuar de oficio".

"Algo se tiene que hacer para que se investigue", argumentó el abogado cordobés.

En Radioinforme 3 el fiscal federal, Maximiliano Hairabedian consideró "lamentables" las declaraciones de Dalbon y advirtió que "para el estado de derecho y pueden tener consecuencias: tanto en el plano administrativo disciplinario por parte de los colegios que regulan la abogacía, como por otras figuras o delitos como la intimidación pública o la incitación pública a la violencia colectiva".

Sin embargo aclaró que esto dependería de la interpretación que se haga de los hechos. "Teóricamente puede tener un encuadre. Sin embargo, se pueden interpretar como una especulación y, en ese caso, no sería un delito", dijo y agregó: "Hay figuras que rozan muy de cerca a las declaraciones pero habría que ver el contexto en el que se dijeron".

Cadena 3 20-02-2019

Cuéntanos que estás necesitando