EL GOBIERNO DE CÓRDOBA DEBERÁ DARLE LA DROGA A LISANDRO PARA SU TRATAMIENTO

14 / 02 / 2019 | febrero
EL GOBIERNO DE CÓRDOBA DEBERÁ DARLE LA DROGA A LISANDRO PARA SU TRATAMIENTO

La Justicia federal aceptó el amparo de la familia del niño que padece cáncer cerebral y determinó que el Ministerio de Salud de Córdoba le suministre el medicamento que su familia no podía afrontar por su alto costo.

La información fue confirmada a Cadena 3 por el abogado de la familia, Carlos Nayi, quien además calificó la medida cautelar como una ?carrera contra reloj?.

?El niño de cinco años se nos iba. El Juzgado Federal Nº1 aceptó el amparo y dio lugar para que el ministerio conceda las 51 ampollas de 15 ml., la única herramienta", aseguró.

?Ahora hay una luz de esperanza por el gran trabajo de la Justicia, que resolvió en tiempo real. El tribunal concluyó que una familia veía morir a su hijo. De esta manera, comienza una nueva era y la posibilidad de encontrar esperanza?, agregó.

Los padres de Lisandro realizaron un desesperado pedido de ayuda por un medicamento que le permitiría al pequeño culminar con el tratamiento en contra de la enfermedad. 

El menor de edad padece meduloblastoma en fosa posterior metastásico recaído y necesita el medicamento thiotepa, cuyo valor es de 750 mil pesos y no se vende en Argentina.

Cadena 3 14-2-19

Se trata de Lisandro, de 5 años, vecino de Córdoba, quien necesita un costoso medicamento para su tratamiento. El abogado Carlos Nayi hizo la presentación ante la Justicia Federal.
Los padres de Lisandro, un niño de 5 años que padece cáncer, realizaron en las últimas horas un desesperado pedido de ayuda por un medicamento que le permitiría al pequeño culminar con el tratamiento en contra de la enfermedad. 

El menor padece meduloblastoma en fosa posterior metastásico recaído y necesita el medicamento thiotepa, cuyo valor es de 750 mil pesos y no se vende en Argentina.

La familia de Lisandro inició una campaña en las redes sociales para recaudar fondos y así poder costear la medicina.

"Yo le pregunté a la doctora cuánto tiempo puede esperar y me dijo tres semanas, sino tendría una recaída", aseguró a medios cordobeses la mamá.

Por otro lado, el abogado Carlos Nayi, presentó un amparo ante la Justicia Federal de Córdoba para que se acelere el pedido de la medicación.

"La medicación tiene un costo de 750 mil pesos y eso es imposible para la familia. El padre vive de changas y la madre es dosocupada. La última esperanza está en la Justicia y en Dios", dijo el abogado a Cadena 3.

Cadena 3 13/2/19

Cuéntanos que estás necesitando