EL VICEINTENDENTE LABAQUE ENFRENTA SU PRIMER DENUNCIA CON EL PATROCINIO DEL DR CARLOS NAYI

17 / 12 / 2018 | novedad diciembre
EL VICEINTENDENTE LABAQUE ENFRENTA SU PRIMER DENUNCIA CON EL PATROCINIO DEL DR CARLOS NAYI

Tags

felipe labaque representado por carlos nayi jose arnoletto ex pami representado por carlos nayi denuncian a la clinica sucre
  • El intendente aseguró que confía en su segundo en la Municipalidad.
  • El pedido de investigación aún no tiene juzgado.
  • La acusación es por supuestos beneficios a través de la obra social Pami.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, respaldó públicamente al viceintendente, Felipe Lábaque, luego de que desde la Coalición Cívica-ARI se impulsó en la Justicia un pedido de investigación para saber si la segunda autoridad municipal se benefició irregularmente a través de la obra social Pami.

La denuncia de Gregorio Hernández Maqueda ?aliado de Lábaque en Cambiemos? llegó ayer a última hora a la fiscalía de Enrique Senestrari, aunque recién la semana próxima se definirá si será el encargado de investigar la causa, ya que, según la fecha en la que se señalan los hechos, puede recaer en cualquiera de los tres juzgados federales.

Según pudo averiguar La Voz, se trata de una denuncia basada en un relato, por lo que el fiscal deberá tomar las medidas necesarias para conseguir las pruebas de lo que se afirma.

Ayer, Hernández Maqueda anticipó que ampliará la denuncia contra Lábaque, pero recién en enero.

En tanto, desde el Pami indicaron a este medio que están al tanto de la denuncia, pero que aún no harán pública su postura al respecto.

Al mismo tiempo, Mestre respaldó al viceintendente. ?Él (por Lábaque) ha asistido a la Justicia. Hay que dejar que la Justicia aclare estas cosas?, afirmó en diálogo con Mitre Córdoba.

El intendente sostuvo que la gente ?demanda transparencia? y que es necesario ?que la Justicia lo resuelva como tenga que resolver?.

Consultado sobre si creía en el viceintendente, fue tajante: ?Por supuesto que confío en él?.

El abogado Carlos Nayi patrocina a Lábaque y al contador José Arnoletto, amigo personal del viceintendente y quien estuvo a cargo del Pami Córdoba durante el período por el que se realiza el pedido de investigación.

El letrado señaló que sus clientes se presentaron espontáneamente en el Juzgado Federal N° 1, pese a que aún no fue ratificada su competencia, se ?pusieron a disposición? y explicaron que ?son ajenos a los hechos?.

Nayi sostuvo que en el período que estuvo Arnoletto frente al Pami cayeron las cápitas en la clínica Sucre. También argumentó que esas asignaciones dependen de la sede central de la obra social, en Buenos Aires. Y que no existió un desvío de fondos.

Además, indicó que ampliarán la documentación que ayer se presentó para fundamentar su posición.

Nayi también adelantó que ante una ?denuncia temeraria? como la que realizó Hernández Maqueda, con la que ?se busca un rédito político?, se ?ejercitarán las acciones penales y civiles si se corrobora que esto les generó un perjuicio? a Lábaque y a Arnoletto ?por una denuncia infundada, para posicionarse electoralmente, perjudicando el buen nombre y el honor con daños colaterales a la familia y a la sociedad?.

Hernández Maqueda, por su parte, respondió sobre esta cuestión que, en ese caso, ?sería absuelto? porque solicitó que se investigara una situación. Adelantó que sólo presentó ?un 10 por ciento? de la denuncia, apremiado por el tiempo. Y reiteró que realizará una ampliación.

Hernández Maqueda calcula entre 40 y 70 millones de pesos la supuesta estafa al Pami.

Una movida con impacto en Cambiemos

Hernández Maqueda es el presidente de la CC-ARI.

Gregorio Hernández Maqueda es el presidente de la Coalición Cívica-ARI en Córdoba, el partido socio de Cambiemos que tiene a la diputada nacional Elisa Carrió como principal referente. 

Hernández Maqueda manifestó que tuvo ?presiones? para no presentar la denuncia ante la Justicia Federal de Córdoba, aunque no explicitó ni detalló cuáles fueron. 

También sostuvo que contó con el respaldo de Carrió, con quien se reunirá la próxima semana. Anticipó que su abogado será el legislador Aurelio García Elorrio, seguro candidato a gobernador por Encuentro Vecinal.

Además, dijo que no rompió ningún código interno de Cambiemos al presentar la denuncia. ?No respeto pactos de silencio porque sería cómplice?, argumentó.

La Voz del Interior 15-12-18

Cuéntanos que estás necesitando