Cierran la causa contra alto jefe policial por un trágico vuelco de uniformados 22-10-18

25 / 11 / 2018 | noviembre 20-31
Cierran la causa contra alto jefe policial por un trágico vuelco de uniformados 22-10-18

La fiscal Juliana Companys, de Villa María, archivó finalmente la investigación contra el comisario mayor Rodolfo González, quien se desempeña actualmente como jefe de la Dirección General de Control de Conducta de la Policía de Córdoba. 
Sobre González existía una orden para que sea investigado por su presunta responsabilidad con el trágico vuelco de un patrullero, ocurrido en 2014 en la autopista Córdoba-Rosario, y que terminó con la muerte de tres policías y otros tres heridos. 
En el móvil, en clara infracción a las normas de tránsito, iban seis uniformados en un habitáculo con capacidad para cinco (con cinturones de seguridad), según la causa.
Por aquel entonces, Rodolfo González era jefe de la Unidad Departamental Santa María con base en Villa María. 

González, según denunciaron las familias de las víctimas, habría ordenado que los policías viajaran de esa manera hacia Córdoba, a fin de buscar otros móviles.
A la altura del kilómetro 645 de la autopista Córdoba-Rosario, se reventó un neumático y la camioneta volcó. Como no todos llevaban cinturones, algunos salieron despedidos.

A causa del siniestro vial, murieron: el cabo Alberto Torelli, el cabo primero Miguel Ramos y el oficial Leonardo Rivero

La voz del Interior 22-11-18

Cuéntanos que estás necesitando