FEMICIDIO DE CELESTE NATALI TORRES, dictaron prisión preventiva 27-11-18

29 / 11 / 2018 | noviembre 20-31
FEMICIDIO DE CELESTE NATALI TORRES,  dictaron  prisión preventiva 27-11-18

La fiscal de Oliva Mónica Alejandra Biandrate dictó la prisión preventiva de Luis David Villagra (37) a quien acusa por el femicidio de su pareja Celeste Natalí Torres (32) en su propia casa, en mayo pasado.

La fiscal adjudica a Villagra los delitos de amenazas, desobediencia a la autoridad calificada (por quebrantar las órdenes de exclusión) y homicidio triplemente calificado, por el vínculo, por alevosía y por mediar violencia de género. 

Según datos de la causa, Villagra hacía escenas de celos y no habría aceptado que su mujer haya querido terminar con la relación. Además de amenazarla, entre el 13 de abril y el 6 de mayo de 2018 quebrantó las órdenes judiciales de no exclusión y acercamiento: además de molestarla telefónicamente, se presentó en varias ocasiones en el hogar que ambos había compartido.

El 6 de mayo, a las 2 de la madrugada, se presentó en la vivienda y apuñaló en tres oportunidades a Celeste, en el cuello, en el abdomen y en la espalda. La mujer falleció desangrada. 

Minutos después, Villagra se presentó en la Policía para señalar que ella había querido suicidarse y que él quiso salvarla. Pero a poco de investigar, los uniformados llegaron a la conclusión de que el responsable de la muerte era él.

Con el asesinato de Torres tres niños quedaron sin madre: los dos mayores de un anterior matrimonio, de 14 y 10 años, y el que tenía con Villagra, de 4. La pareja había convivido en los últimos tres años. 

Los tres pequeños están a cargo de la mamá de la víctima, Teresa Amalia Villagra, quien comparte el apellido pero no es pariente de sangre del acusado de femicidio. La madre de Celeste se ha constituido en querellante particular y es representada por el abogado cordobés Carlos Nayi. 

La Voz del Interior 27-11-18

Nayi es el abogado patrocinante de la familia de la víctima. Celeste Torres fue asesinada el domingo 6 de mayo en la localidad de Oliva. Tenía cuatro hijos.
Teresa Amalia Villagra de 58 años de edad será presentada en las próximas horas como querellante particular ante el femicidio de su hija Celeste, lo confirmó a Villa María VIVO! El abogado, Nayi.

En diálogo con este medio, el doctor que mantiene una lucha permanente en casos similares desde hace 37 años, indicó que acompaña a la familia en la búsqueda de la verdad y hasta obtener la prisión perpetua.

Otro de los factores que se tendrán en cuenta es que Luis David Villagra de 36 años de edad se presentó a la comisaría herido y tratando de disfrazar un crimen aberrante de suicidio.

Ver: Femicidio en Oliva: el agresor quiso hacer creer que la mujer se había suicidado

Villagra está imputado por el femicidio de su ex pareja y madre de su hijo mientras permanece en la cárcel de barrio Belgrano de la ciudad.

Otra víctima más que había pedido ayuda

Además, el reconocido abogado de la ciudad de Córdoba, indicó que si logra corroborar la existencia de denuncias y ordenes de restricción que pesaban sobre Villagra, la causa avanzará con una crítica activa a los mecanismos que han fallado.

Según primeras versiones luego del trágico hecho, la víctima había denunciado episodios de violencia.

A pesar de que la madre de la víctima y el imputado llevan el mismo apellido, no hay entre ambos un lazo familiar.

El caso está siendo investigado en la fiscalía de instrucción de la ciudad de Oliva.

Séptimo femicidio en la provincia

Ocurrió pasadas las 19 horas del domingo 6 de mayo en una vivienda de calle Paula Albarracín 353 de la ciudad de Oliva.

Cesleste Natalí Torres murió casi en el momento en que recibió dos heridas letales en su cuerpo. Era madre de cuatro niños.

Luis David Villagra le habría ocasionado las heridas mortales y luego se dirigió a la comisaría local. Allí indicó que su mujer se quiso autolesionar y él sólo quiso evitarlo

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!

Luis David Villagra (36), imputado por el femicidio de Celeste Natalí Torres (32) en Oliva, quiso hacerle creer que la mujer se había suicidado.

Cuando se presentó ante la Policía (foto), luego del crimen, argumentó que su intención fue evitar que ella se autolesionara.

Las contradicciones en su relato lo pusieron en evidencia, y quedó detenido, informó La Voz del Interior.

El femicidio de Celeste

De acuerdo a lo informado, la víctima recibió dos heridas letales en su cuerpo, y en consecuencia murió casi de inmediato.

El sangriento crimen tuvo lugar pasadas las 19:00 del domingo 6 de mayo en una vivienda de calle Paula Albarracín 353 de Oliva.

Ver: El esposo la encontró con su amante y la apuñaló

Ambas personas serían oriundas de Córdoba y vivían en Oliva desde hacía poco tiempo.

Luego de matar a la mujer, el hombre se dirigió herido a la comisaría. Las lesiones serían producto de una pelea con la mujer.

Internado en Villa María

En un primer momento fue llevado hasta un hospital zonal de Oliva en condición de detenido.

Luego fue derivado al Hospital Pasteur de Villa María, donde se encuentra internado.

La Fiscal de Instrucción de Oliva, Mónica Biandrate, informó que se realizaron las primeras actuaciones.

Tanto en la Fiscalía como en el ámbito de Sumarios Judiciales de la Dependencia Policial se tomaron testimonios de familiares, amistades y vecinos de la víctima.

Finalmente, la fiscal imputó y detuvo al presunto agresor por el femicidio de Celeste Torres.

En el lugar del hecho colaboró la Secretaría Científica de Policía Judicial, quien practicó el relevamiento correspondiente.

La Fiscalía, en tanto, continúa con la investigación del femicidio de Celeste, informó el Ministerio Público Fiscal.

La otra versión

La otra versión que corrió en horas posteriores al crimen no tuvo más sustento en las informaciones oficiales.

Se había dicho que el femicida también había muerto, a manos del amante de la mujer, que reaccionó cuando los encontró en la casa de ella.

Celeste Natalí Torres era madre de 4 hijos, uno de ellos en común con su femicida.

Este femicidio en Oliva es el séptimo que se comente en lo que va del año en la provincia de Córdoba.

En el departamento San Martín se produjeron el año pasado la mayor cantidad de casos de todo el territorio.

Cuéntanos que estás necesitando