FLORENCIA VALDES: cayó sospechoso de atropellarla y matarla

17 / 08 / 2018 | novedad
FLORENCIA VALDES: cayó sospechoso de atropellarla y matarla

El joven automovilista que presuntamente atropelló y mató a la joven de 17 años que viajaba en una motocicleta el pasado sábado en barrio Empalme de la ciudad de Córdoba fue detenido e imputado por homocidio culposo agravado y lesiones culposas, según informaron la Policía y la Justicia.

La joven viajaba con un hombre en una moto cuando el rodado fue embestido por un auto Volkswagen Bora en calle Talacato a las 4.40. La chica, identificada como Florencia Valdés, murió tres días después. 

Tras el hecho, el conductor del auto se dio a la fuga, por lo que el fiscal Caballero ordenó detener al sospechoso, identificado como Alejandro Cortés o Cortez, de 19 años. 

El muchacho quedó imputado de homicidio culposo agravado (cuando no se asiste y se abandona a la víctima) y lesiones culposas agravadas (en perjuicio del conductor de la moto, que estaría fuera de peligro), explicó Caballero a La Voz.

Asimismo, Accidentología vial secuestró el auto presuntamente involucrado en el hecho (hasta ahora, la fiscalía no encontró cámaras de seguridad que hayan registrado la secuencia del impacto).

Por su parte, los padres de la chica pedirán ser admitidos como querellantes en la causa, según confirmó el abogado que los representa, Carlos Nayi.

La Voz del Interior 17-8-18

Cuéntanos que estás necesitando