ULTIMO ADIOS A NATALI

25 / 07 / 2018 | natali
ULTIMO ADIOS A NATALI

El padre de la adolescente con fibrosis quística hizo público su dolor por la pérdida, al tiempo que remarcó que irá a la justicia para que ?Apross pague lo que hicieron con la vida de mi hija?.

Natalí Maidana, la adolescente cordobesa con fibrosis quística que murió luego de recibir un trasplante bipulmonar en la Clínica de la Santa Casa de la Misericordia, en Porto Alegre, Brasil, está siendo velada en la casa funeraria Catedral, ubicada en la esquina de Barcelona y Amadeo Sabattini.  El féretro de Natalí llegó en un avión contratado por el Gobierno de Córdoba, pasado el mediodía del martes.

En medio del dolor, Hugo Maidana, padre de la chica, reiteró en comunicación con Mitre Córdoba su reclamo a la obra social Apross:  ?Que Apross pague lo que hicieron con la vida de mi hija. Prefirieron estirarla, poner trabas en lugar de darle vida a mi hija. Cuando los obligaron desde el tribunal, ya fue tarde. Mi hija hace un año que venía sufriendo día y noche. Sin aire. No tenía oxígeno, no tenía pulmones. ¿Cómo puede ser que Gigena que puso tantas trabas? ¿Por qué lo negó tanto, por qué le negó la vida a mi hija? Estamos velando a nuestra única hija gracias a Apross?.

 Maidana padre reiteró que llevarán el tema a la justicia para que ?No haya otra Natalí Maidana en Argentina?

  •  
  •  

?Que los responsables paguen como corresponde. Ella nos va a dar fuerza para seguir adelante, para que no haya más una Natalí?, agregó. 

Por último, el hombre destacó la energía que tuvo su hija hasta último momento: ?No sabés las ganas de vivir que tenía mi hija. Cuando fuimos donantes, no te imaginás lo que es el dolor, no podés respirar. Ahí me preguntaba: ¿Cómo hizo mi hija para aguantar tanto dolor?. Yo no entiendo como mi hija aguantó tanto, tantas ganas de vivir, tanta fuerza, en la última batalla que le quedaba no aguantó más?.

Allanamiento en Apross

Ayer se realizó un allanamiento en la sede de la obra social provincial Apross, en el marco de una denuncia penal presentada el lunes por la tarde en Tribunales II por la familia de Natalí Maidana. El allanamiento fue ordenado por la fiscal Rita Palacios. La familia es asistida legalmente por el abogado Carlos Nayi, quien pidió que la carátula de la causa fuera homicidio culposo, según afirmó.

El objetivo del procedimiento fue secuestrar documentación, fundamentalmente los expedientes de los trámites iniciados por la familia para el financiamiento del viaje y la operación que se realizó en Brasil, país que tiene más experiencia en el trasplante con donante vivo. ?Se busca determinar si entre la demora y la muerte hubo un hilo conductor?, señaló Nayi. En tanto, ayer llegaron los abuelos, los padres y el féretro con el cuerpo de Natalí, el cual fue velado anoche y hoy será entregado para ser cremado, informó a La Voz Hugo Maidana, el padre de la niña.

?No vamos a parar hasta que los culpables paguen, para que se hagan cargo de lo que le pasó a mi hija. Para que no vuelva a pasar en Córdoba?, señaló Maidana, quien afirmó que se encuentra bien de salud, aunque confirmó que la Provincia ofreció atención en el hospital San Roque. ?Este dolor no nos lo saca nadie, ni el Apross, pero queremos que pague?, concluyó Maidana en diálogo con este medio.

La Voz del Interior 24-7-18

Cuéntanos que estás necesitando