Apross APELO LA MEDIDA PERO CONSIDERAN QUE NO OCASIONÓ DEMORA EN EL PROCESO

11 / 07 / 2018 | natali
Apross APELO LA MEDIDA PERO CONSIDERAN QUE NO OCASIONÓ DEMORA EN EL PROCESO

Raúl Gigena presidente del directorio del Apross habló con Aquí Petete sobre el caso Natalí Maidana y expresó: ?A pesar de la apelación la Provincia puso a disposición un avión sanitario?.

El presidente del directorio de Apross, Raúl Gigena habló en Radio Mitre Córdoba y se defendió por la demora en brindar la cobertura a Natalí Maidana, quién padecía fibrosis quística.

El caso fue emblemático porque la familia batalló intensamente para que la Nación, la Provincia y Apross asumieran todos los costos de la intervención.

Y luego de ir a la Justicia para que la obra social le cubra los gastos por el trasplante bipulmonar, la familia logró finalmente que la Provincia pusiera un avión para trasladar a la adolescente de 15 años y a su familia a Porto Alegre, Brasil, donde fue operada pero no logró sobrevivir, debido a su complicado estado de salud.

?Nosotros apelamos pero de ninguna manera ocasionó alguna demora en el proceso. Tal es así que a pesar de la apelación, la Provincia puso a disposición un avión sanitario y trasladaron a la niña y a los padres a Brasil?, expresó Gigena en Aquí Petete. 

Además, Gigena aclaró: ?Nosotros no estábamos del todo en acuerdo, hay cuestiones que los médicos auditores sostenían discrepancias. El problema es que requerían donantes vivos, que el Apross no puede atender, por la normativas. Por eso es que se espera la orden judicial para hacerlo?. 

Y aseguró: ?Los fondos del Apross pertenecen a los afiliados y en manejo de esos fondos, hay que ser cuidadosos y seguir la normativa. No es dinero propio?. 

Radio Mitre10-7-18

Cuéntanos que estás necesitando