YANINA MENDOZA ultimada por motochorros

28 / 04 / 2018 | Judiciales
YANINA MENDOZA ultimada por motochorros

Enzo Emanuel Cortez (22), quien fue sentenciado a la pena de 14 años de cárcel por el delito de homicidio en ocasión de robo. La sentencia fue impuesta por la Cámara 2ª del Crimen, que contó con la asistencia de un jurado popular, y estuvo en concordancia con lo que había solicitado la fiscal Laura Battistelli.  

Yanina Mendoza fue ultimada por motochoros en 2016 en barrio Yofre Sur, en Córdoba. La víctima estaba superando un cáncer.

Aquella noche, la joven dejó a su hijo y partió a la carnicería a hacer unas compras. La idea era preparar unos lomitos. La cena nunca llegaría a hacerse. A pocos metros de la casa, fue abordada por dos motochoros que la encañonaron y le robaron un celular y un monedero con 150 pesos.

Algo pasó y todo terminó mal. Un vecino alcanzó a ver los tres fogonazos del revólver de uno de los ladrones. Yanina Mendoza tenía 32 años y era madre de un adolescente. Uno de los balazos dio en uno de sus brazos, llegó a su corazón y la mató. 

El brutal asesinato enmarcado en la inseguridad ocurrió el 14 de mayo de 2016 en barrio Yofre Sur, en Córdoba Capital. 

En las últimas horas, uno de los dos asesinos fue condenado por la Justicia.

Se trata de Se trata de Enzo Emanuel Cortez (22), quien fue sentenciado a la pena de 14 años de cárcel por el delito de homicidio en ocasión de robo. La sentencia fue impuesta por la Cámara 2ª del Crimen, que contó con la asistencia de un jurado popular, y estuvo en concordancia con lo que había solicitado la fiscal Laura Battistelli.  

El otro asesino nunca pudo ser identificado. Por ello, en el fallo se dispuso que se reanude la investigación para terminar de identificarlo y atraparlo.

En paralelo, los jueces condenaron a otro hombre. Félix Daniel Paredes (24) fue sentenciado a 2 años de prisión por encubrimiento agravado. ¿El motivo? Fue quien, según la Justicia, activó el celular que le habían robado a Yanina aquella noche. 

El drama sucedió en la noche del 14 de mayo de 2016, cuando Yanina Mendoza salió de su casa en barrio Yofre Sur y se dirigió a hacer unas compras.

En plena calle, fue abordada por dos motochoros, quienes la encañonaron y le robaron un celular y un monedero que contenía 150 pesos.

Según testigos, la joven nunca se resistió al asalto. Sin embargo, uno de los delincuentes efectuó tres disparos con un arma y uno de los balazos se incrustó en un brazo de Yanina y llegó al corazón. La chica falleció al poco rato.

Los ladrones escaparon, pero se cayeron de la moto. Mientras huían corriendo, uno fue atrapado. Su cómplice no fue localizado.

Familiares y amigos de la víctima realizaron varias marchas en reclamo de justicia. 

Curada de un cáncer. Yanina, madre de un chico de 14 años, había logrado avanzar en el tratamiento que venía realizando por un cáncer que la afectaba desde hacía tiempo.

La Voz del Interior 28-4-18

Cuéntanos que estás necesitando