SUBCOMISARIO JULIO ÁNGEL SÁNCHEZ, CONDENADO A a 11 años de prisión por haber abusado sexualmente de tres niñas en Villa del Rosario

27 / 04 / 2018 | Casos Judiciales
SUBCOMISARIO JULIO ÁNGEL SÁNCHEZ, CONDENADO A a 11 años de prisión por haber abusado sexualmente de tres niñas en Villa del Rosario

Fue condenado por dos hechos en los que abusó de tres mujeres menores de edad. El primero lo cometió en perjuicio de una menor que tenía a cargo. Lo más grave es que, tras ser elevada la causa a juicio, siguió en funciones en la comisaría y en 2016 abusó de dos hermanas adolescentes, en la dependencia policial.
En un juicio de ribetes tenebrosos, la Cámara 4ª del Crimen condenó este jueves al subcomisario de Villa del Rosario Julio Ángel Sánchez (45) a 11 años de prisión por haber abusado sexualmente de tres niñas, en dos hechos diferentes.
Lo más grave es que tras abusar en 2012 de una niña que tenía a su cargo, la causa fue elevada a juicio en mayo de 2013, pero el subcomisario procedente de Luque siguió en funciones en la misma comisaría. 
Esto permitió que en 2016 el subocomisario en funciones y a cargo de la dependencia abusara de dos niñas que sus padres le habían confiado para solucionar una conflictiva familiar. Sánchez abusó de ellas en su casa y en la comisaría, donde seguía en funciones pese a tener pendiente un juicio por aberraciones sexuales desde hacía cuatro años atrás.

El debate se realizó en la Cámara 4ª y arrojó el veredicto de autor responsable de abuso sexual simple agravado por la condición de guardador de la niña (primer hecho) y de abuso sexual simple agravado por la condición de funcionario público y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la condición de funcionario público, en concurso real (segundo hecho).

La instrucción fue practicada por la fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies. 

En este debate, participó como querellante de las hermanas abusadas Carlos Nayi e Ignacio Mosquera, quienes solicitaron una condena de 15 años de prisión.

El fiscal de Cámara Raúl Gualda pidió que se condene a Sánchez a 12 años. 

Ligeramente debajo de esa petición se ubicó el juez unipersonal Luis Miguel Nassiz, con condena de 11 años de prisión. 

La Voz del Interior 28-4-18

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A pesar de tener una causa por abuso sexual, el subcomisario seguía en funciones hasta que abusó de otras 2 menores.

 

La Cámara 4ª del Crimen condenó a 11 años de prisión al subcomisario Julio Sánchez por abuso sexual de tres menores.

El uniformado trabajaba en la comisaría del Villa del Rosario. La condena se basa en dos casos. En 2012, Sánchez había abusado a una niña que tenía a su cargo. A pesar de que su causa fue elevada a juicio, el acusado de 45 años de edad siguió en sus funciones.

En el año 2016 ocurrió el segundo hecho que tuvo como víctimas a dos menores de 13 a 17 años. En un caso de violencia familiar, Sánchez se presentó como un "especialista" en solucionar dichos problemas y les fue confiado las dos menores. Según el fallo, las menores fueron abusadas en la comisaría y en el domicilio de ellas durante horario de trabajo del subcomisario.

"Es una pena baja, la querella había presentado 15 años de prisión, el fiscal 12 año y el tribunal se inclinó por 11 años", afirmó el abogado querellante Carlos Nayi. Además, agregó: "Algo hay que cambiar en la justicia para evitar que estos depredadores salgan premiados".

Cba 24N 27-4-18

Cuéntanos que estás necesitando