PICADA EN EL CERRO, LA NENA MEJORA LOS PADRES PEDIRAN SER QUERELLANTES

16 / 08 / 2018 | condenas a obras sociales
PICADA EN EL CERRO, LA NENA MEJORA LOS PADRES PEDIRAN SER QUERELLANTES

  • Lo afirmó el abogado de los padres de la niña, Nayi.
  • Señaló que pedirá el relevamiento de las cámaras del sector para ver la secuencia del siniestro.
  • Los dos conductores de los autos fueron imputados.

Los padres de la nena de cuatro años que resultó lesionada tras salir expulsada de la camioneta que fue embestida por un auto que aparentemente corría una "picada" en barrio Cerro de las Rosas pedirán ser admitidos como querellantes en la causa que tiene a dos imputados y aprehendidos.

El abogado de los padres, Carlos Nayi, indicó que pedirán al fiscal del Turno 1, Distrito 4, Ernesto de Aragón, ser admitidos como querellantes en el caso que se conoció el miércoles. 

  • De madrugada, cartoneros: la historia detrás del choque
  • El hecho sucedió a las 3 en la avenida Rafael Núñez al 4548 cuando un Fiat Punto y un Gol Trend, que aparentemente corrían una "picada" a alta velocidad en el sentido Centro-Mujer Urbana, se rozaron y perdieron el control.

    El Punto chocó la parte trasera de una camioneta Chevrolet, en la que viajaban una nena de 4 años, una mujer de 24 y un hombre de 30, que se habían detenido para buscar cartones. Paralelamente, el Gol impactó volcó y colisionó contra un poste. 

    Como consecuencia del impacto, el conductor del Gol (23) terminó con un traumatismo en la mano izquierda (fue trasladado al Sanatorio del Salvador); el del Punto (23), con politraumatismos (hospitalizado en el Urgencias); y la nena (4) fue derivada con el mismo diagnóstico al Hospital Pediátrico.

    "La niña sigue internada en Casa Cuna y se trata de un matrimonio que se ganaba la vida recogiendo cartones con su único medio de movilidad, hoy inutilizado", expresó Nayi a La Voz.

    "Para que se de una idea de la magnitud del impacto y la velocidad de los conductores, la camioneta fue arrastrada más de 30 metros, abriéndose las puertas u salió despedida la niña que quedo en medio del pavimento", describió el abogado.

    Nayi dijo que solicitará "como medida urgente" el relevamiento de todas las cámaras públicas y privadas del sector para ver la secuencia del siniestro. Asimismo, anticipó que pedirá que se aplique la figura penal de "dolo eventual" y la máxima sanción. "Hubo representación de peligro, provisionalidad del resultado y, obviamente, desprecio por la vida", opinó.

    Los dos conductores fueron aprehendidos e imputados por lesiones culposas agravadas y conducción peligrosa, según confirmó el fiscal De Aragón a La Voz.

    El instructor señaló que se cree que los dos conductores estaban corriendo una carrera en la avenida a alta velocidad, lo que deberá ser determinado. Asimismo, analizarán si algún domo o cámara de seguridad del sector captó la secuencia. 

Cuéntanos que estás necesitando