PATO CABRERA denunciado nuevamente por agresiones a su ex

01 / 07 / 2018 | condenas a obras sociales
PATO CABRERA denunciado nuevamente por agresiones a su ex

El golfista habría atacado físicamente a su ex pareja, Cecilia Torres Mana. En mayo, fue elevada a juicio una causa en su contra por lesiones leves, ocurridas en 2016.

El golfista, Ángel ?Pato? Cabrera estaría involucrado en un nuevo y grave episodio de violencia de género contra su ex pareja, Cecilia Torres Mana.

Según informó a Cadena 3 el abogado de la mujer, Carlos Nayi, Cabrera habría tomado contacto con Torres Mana, tras el fallecimiento de la madre de ella, la semana pasada.

En medio de esta circunstancia y pese a que sobre Cabrera está iniciada una causa por lesiones leves en perjuicio de su ex pareja, él la volvió a contactar y el sábado a la noche habría ido a su domicilio donde la terminó agrediendo físicamente produciéndole cortes en el cuero cabelludo y otras lesiones en el cuerpo, de acuerdo a lo relatado por Nayi.

La supuesta víctima quedó encerrada en el domicilio y luego en la terraza donde debió ser auxiliada por personal policial.

Tras el ataque, Torres Mana fue revisada, de acuerdo a los pasos del protocolo de violencia de género, y trasladada hacia el Polo Integral de la Mujer, para recibir asistencia y un botón antipánico.

Cabe recordar que la mujer es miembro de la Policía de Córdoba y en este caso el letrado destacó la presencia y preocupación del ministro de Justicia, Luis Angulo, del ministro de Seguridad, Diego Hak, y del Jefe de Policía, Gustavo Vélez, al igual que de la secretaria de Lucha contra la  Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez.

Nayi, también adelantó que asumió la representación de Ivana Escudero, otra ex pareja de Cabrera, en un caso en el que está imputado por amenazas y lesiones leves calificadas.

Cadena3 1-7-18

 

La Cámara de Acusación confirmó la elevación a juicio de la causa contra el golfista cordobés Ángel "Pato" Cabrera acusado de lesiones leves en perjuicio de su expareja, la policía Cecilia Paola Torres Mana, según informó una fuente judicial.

El caso

El hecho por el que se acusa al deportista ocurrió el 20 de diciembre de 2016 cerca de las 6.30 cuando la mujer salía del barrio La Catalina, ubicado en avenida Bodereau al 8.600. Torres Mana había advertido a la guardia de seguridad del barrio cerrado que Cabrera tenía prohibido el ingreso a su casa, de lo que quedó constancia en el libro de guardia del servicio del predio. 

A unos 150 metros de la guardia del barrio, al parecer Cabrera se acercó al lugar en su auto Peugeot 508 de color negro y comenzó a tocarle bocina y seguirla. Coincidentemente, eso declararon ante la Justicia los empleados del barrio donde reside la mujer, quien lo denunció y es querellante en la causa que lleva adelante su abogado, Carlos Nayi. 

Tras alcanzarla en el auto, Cabrera le habría dicho cerca de la ventanilla: "Culiada, estás vestida como una puta, y estás sin tus hijos?. 

Posteriormente, el golfista le habría aplicado dos golpes con el puño cerrado en el rostro (en la nariz y sobre uno de los labios) provocándole un ?edema traumático en labio superior, erosión en mucosa yugal superior y edema traumático en pirámide nasal, lesiones por las cuales le fueron asignados ocho días de curación e inhabilitación para el trabajo?, según consta en la causa.

"Salí de mi vehículo, lo encontré frente a la guardia de donde vivo. Me pidió que estacionara, estaba alcoholizado. Entonces me detuve, él me chocó muy despacio de atrás, bajó, me insultó y me pegó dos trompadas", relató en su momento la mujer a La Voz, quien presentó la denuncia contra Cabrera. 

Una semana antes del episodio denunciado (el del 20 de diciembre), Torres Mana había indicado que el golfista la había llamado muy temprano y que lo había notado "alcoholizado". 

"Salí a buscarlo, no estaba en su casa y cuando estaba volviendo lo cruzo de frente, lo encuentro con una persona. En ese momento se da cuenta que soy yo, me tiró la camioneta encima. Llamé al 101, detuve un móvil policial, le mostró lo que había hecho pero no hicieron nada", mencionó, según su versión. 

Lo que dijo la cámara

Los vocales de la cámara, Carlos Alberto Salazar, Patricia Alejandra Farías y Maximiliano Octavio Davies recordaron que el juez del Juzgado de Control y Faltas N°5 había desechado los planteos de la defensa de Cabrera.

Salazar, con la adhesión de los otros camaristas, indicó que la "prueba colectada es suficiente como para elevar la presente causa a juicio" dado los distintos "indicios" de presencia física en el lugar (country), del móvil y de resultado.

En cuanto a los indicios físicos, la cámara señaló que "surgen en primer momento de la denuncia efectuada por la damnificada (...), la que, con posterioridad, fue confirmada en relatos que no ofrecen ninguna contradicción con aquellos originarios dichos, por las manifestaciones vertidas" por los empleados del country, Ramón Simbrón, Claudio Martín González y Néstor Loyola.

"Ambos refieren que (...) Cabrera, el día del hecho, pidió ingresar a la puerta del barrio cerrado y dar vuelta en ?U? para salir del mismo, retirándose detrás de la denunciante. En este orden de ideas podemos decir, que el imputado llegó al barrio donde se domicilia la víctima y salió raudamente en su persecución", indicó el fallo al que accedió La Voz

Por su parte, en cuanto a los indicios del móvil, los vocales señalaron que "surgen de modo evidente, al quedar acreditado una acalorada conversación" donde Cabrera "profiere dichos ofensivos? a su ex.

Al mismo tiempo, la cámara se refirió al "indicio de resultado provocado (lesiones)" al señalar que, si bien es cierto que de las testimoniales destacadas por la defensa no surgen que los testigos hayan visto las lesiones en el rostro de la mujer, surge el informe técnico médico.

"En este orden de ideas, entiendo que, contrariamente a lo que sostiene la defensa (de Cabrera), no se puede pretender que las lesiones sólo puedan ser probadas por testigos, en virtud de una lógica meridiana y asequible por el denominado sentido común, ya que no puede exigírsele que la percepción de los nombrados sea exacta a la de la víctima...?, manifestó Salzar.

"Las lesiones constatadas en el cuerpo de la víctima (...) ciertamente se condicen con los golpes que ella dice haber sufrido por parte? de Cabrera, añadió, ?(...) toda vez que, en resumidas cuentas, 25 minutos después del hecho, la víctima presentaba en el labio superior un edema traumático y erosión en mucosa yugal, y en la pirámide nasal un edema traumático".

"Ello -según indicó el camarista- había sido producido por un elemento contundente, tenía un tiempo de evolución reciente y la víctima manifiesta que había recibido un golpe de puño sobre el labio y otro sobre la nariz".

"La no observación de las lesiones padecidas por la damnificada por parte de los guardias de seguridad del barrio privado no descarta ?ni puede descartar- que ellas hayan existido y que hayan sido producidas en el contexto que se afirma en esta causa dado que, hay que destacarlo, las lesiones fueron leves", siguió.

"(...) Loyola y Simbrón la observaron incluso antes que la médica legista que la examinó en su oportunidad. Ellos no son especialistas en la materia y, como suele suceder en casos como estos, es altamente probable que los efectos físicos de los golpes de puño sufridos por Torres Mana no hayan sido visibles a simple vista", agregó el juez.

"En razón de estimar que se ha alcanzado en autos el grado de probabilidad requerido por esta etapa del proceso en lo que atañe a ambos extremos de la imputación jurídico-delictiva con respecto al hecho objeto de la presente investigación, concluyo que corresponde la elevación a juicio (...)", afirmó.

LA VOZ DEL INTERIOR 15-5-18

Cuéntanos que estás necesitando