¿UN CRIMEN PERFECTO?

¿UN CRIMEN PERFECTO?

 muerte del fiscal federal Alberto Nisman continúa desvelando a los más experimentados operadores policiales y judiciales, quienes, a pesar de haber incrementado sus esfuerzos investigativos, no han logrado aún brindar a la familia de aquel y a la sociedad conclusiones esclarecedoras acerca de las circunstancias en que se produjo el deceso.

La noticia de la muerte estremeció al país y recorrió el mundo entero, generando en muchos sensaciones de incertidumbre, espanto, dolor e intriga. Es que, días antes, habían trascendido algunas de las posibles conclusiones de la investigación llevada a cabo por el funcionario respecto de la vinculación delictiva que existiría entre el Poder Ejecutivo Nacional y los autores del atentado terrorista contra la sede de la Amia en 1994.

La mañana siguiente al trágico desenlace, el fiscal tenía previsto presentar ante el Congreso su informe final, mediante el cual se atribuía a la presidenta Cristina Fernández y a otros funcionarios de primera línea directa responsabilidad penal en una red de encubrimiento y protección de los presuntos responsables del terrible atentado, el cual dejó un saldo de 85 muertos, centenares de heridos y pérdidas materiales cuantiosas.

Un manto de dudas y de preguntas sin respuestas encierra el fallecimiento del fiscal de la Nación, fuertemente custodiado no sólo por un grupo de elite, sino también por un sofisticado sistema de seguridad con que contaba el edificio en el que residía.

La Voz del Interior 4-2-14

Cuéntanos que estás necesitando