Apross condenada a cubrir Linfoma de Hokgkin

La obra social Apross deberá brindar cobertura integral a un productor agropecuario que padece de Linfoma de Hokgkin refractario. El costo de la cobertura es de 1.800.000 pesos aproximadamente.

El juez de 1° Instancia y 42ª Nominación en lo Civil y Comercial, dio lugar a una acción de amparo presentada, con asistencia del abogado Carlos Nayi, por un productor agropecuario de 32 años que padece de Linfoma de Hokgkin refractario.

Por tal motivo se condenó a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) a dar cobertura al cien por ciento y de esa forma el hombre pueda adquirir 12 ampollas del medicamento que se importan desde Gran Bretaña (Adcetris Brentuximab) cuyo costo es de 1.800.000 pesos aproximadamente.

Asimismo, la obra social deberá pagar los honorarios médicos y gastos sanatoriales para la aplicación de dicho tratamiento.

También, Apross es condenada a cubrir el costo total para el trasplante de médula ósea.

Según el abogado Nayi, ?la medicación es la única alternativa terapéutica para salvarle la vida, estabilizarlo, detener los avances de la enfermedad y lograr que se encuentre en condiciones para afrontar el trasplante de medula ósea?

La Mañana de Córdoba 13-11-14