Allanamiento empresa Andrea Franchesquini

Escándalo en un allanamiento a Andrea Franceschini


El policía que acompañaba a inspectores de Trabajo denunció que fue privado ilegítimamente de su libertad.

Un policía en actividad denunció por privanción de la libertad a la empresaria Andrea Franceschini, a quien acusó de haber ordenado que se les impida salir de su fábrica de tortas donde se realizaba un allanamiento por trabajo ilegal.

El policía Víctor Rivadenera señaló ante la Fiscalía de Rubén Caro que Franceschini "ordenó al personal de seguridad (de su empresa) que cerrara todas las puertas de la fábrica, dejando encerrado al personal policial y del Ministerio de Trabajo".

El lunes a media mañana, policías e inspectores de Trabajo llegaron hasta la fábrica de tortas, ubicada en Vélez Sársfield al 3200. Según la denuncia, al mismo tiempo y por una salida lateral, unas 15 personas abandonaron el establecimiento que estaba siendo allanado en una causa laboral.

Ante esta anomalía, los inspectores procedieron a identificar a esos trabajadores, quienes no estarían registrados. 

De acuerdo con la denuncia del agente policial, Franceschini habría ordenado a los guardias privados que trasladen a los inspectores y al mencionado policía a una oficina donde una puerta estaba cerrada con llave y en la otra, apostados los guardias, lo que habría impedido la realización del allanamiento.

Ante esto, el uniformado solicitó el apoyo de un móvil "debido a la privación ilegítima de la libertad", dijo el policía en su presentación judicial.

El policía calcula que la supuesta privación de la libertad por parte de los guardias se prolongó durante una hora y 15 minutos. Este martes, con la representación de Carlos Nayi, el uniformado se constituyó como querellante.

La orden de allanamiento fue dictada el 20 de marzo, en el marco de una causa en la que se investiga posibles violaciones a las leyes laborales. 

Dia a Día 5-4-17