Acusan a dueño de concesionaria por estafa

Un empresario lo denunció por supuestamente vender los vehículos y quedarse con el dinero. Dicen que el perjuicio de la estafa es de "unos 14 millones de pesos".

Por orden de la Justicia de Río Tercero, la Policía allanó en las últimas horas un domicilio y una concesionaria en Villa General Belgrano y secuestró 15 vehículos por presunta ?retención indebida?.

Se trata de un Suzuki Grand Vitara; un Mercedes Benz; dos Renault Clio; un Chevrolet Corsa; un Fiat Fiorino; un Renault Sandero Stepway; un Ford Ka; dos Peugeot 207; un Ford Eco Sport; un Peugeot 408; un Chevrolet Cobalt; un Kia Sportage; y un Citroën Xsara.

Según pudo saber Día a Día, los allanamientos se deben a la denuncia de John Cristian Rico, un empresario, dueño de una concesionaria de autos en Córdoba Capital y otras provincias, que habría concedido varios vehículos al dueño de una concesionaria en Calamuchita para que los venda por su cuenta y de esta manera hagan negocios juntos.

Siempre según la denuncia, el dueño de la concesionaria en Calamuchita, Carlos Mauricio Estrada (46), habría dejado de rendir el dinero que debía por las ventas, y al dirigirse Rico hacia Calamuchita corroboró ?que faltaban varios vehículos?, por lo que se sospecha que habrían sido vendidos y el dinero no apareció.

Ante esto, Rico radicó la denuncia y se presentó como querellante con su abogado Carlos Nayi en una causa por supuesta defraudación y estafas.

Lo que la Justicia trata de determinar es si, tal como sostiene la denuncia, el empresario de Calamuchita vendía los vehículos por su cuenta y no rendía el dinero de las operaciones.

?Se trata de maniobras por un perjuicio de unos 14 millones de pesos?, confiaron fuentes con acceso a la causa.

La investigación judicial se encuentra en secreto de sumario. La última medida fue la incautación de los 15 vehículos por presunta retención indebida.

Dia a Dia 2-6-17