Absuelven a policía acusado de narcosecuestro

Nayi: "No había pruebas que lo vinculen al narcosecuestro"

11/02/2017 | 06:44 | El abogado del policía Franco Ormeño, Carlos Nayi, indicó a Cadena 3 que su cliente, absuelto tras estar detenido desde 2015, es "un inocente que ha recibido un perjuicio sin reparación".

"Este hombre recupera la libertad después de 600 días", Carlos Nayi (abogado)

Luego de que se conociera la liberación del policía Franco Ormeño, acusado en 2015 del narcosecuestro de Carlos Córdoba, de 65 años, su abogado defensor, Carlos Nayi, dijo a Cadena 3 que ?este hombre recupera la libertad después de 600 días detenido?.
En el momento de los hechos, Ormeño trabajaba como chofer del jefe de la división de Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba. 
No obstante, luego de dos años bajo prisión preventiva, el abogado que lo representa señaló que ?no había absolutamente ninguna prueba que lo vincule al hecho de ese narcosecuestro?, y agregó que fue detenido bajo una ?acusación infantil infundada?. 
Por otra parte, indicó que el hombre que recuperó su libertad perdió el trabajo, se endeudó y su familia tuvo que vivir todo este tiempo bajo el dolor. 
Respecto a la anterior decisión de la Justicia, señaló que antes de que se disponga la prisión de las personas ?tiene que existir un elemento contundente, pruebas de alta calidad y recién en ese momento lograr una medida de coerción?. 
Además, de manera crítica sostuvo que ?un inocente ha recibido un perjuicio que no tiene reparación?.
El letrado fue consultado en cuanto a la causa y los hechos que llevaron a privar de la libertad a su cliente, momento que aprovechó para destacar que hubo ?una cadena de errores?. En este punto, argumentó que la víctima, Carlos Alberto Córdoba, cambió en tres oportunidades su testimonio. 
Según los hechos, Córdoba era un ?buchón? del bajo mundo y, en algún momento, cuando se le cortó la cadena de favores, ?embistió contra el cabo Ormeño?.
Durante 600 días el policía estuvo preso en el penal de Bower, y según Nayi, ?la pasó mal?. 
?Tenemos un hombre derrumbado desde el punto de vista moral, espiritual, económico (?) Salir hoy, a la calle a reconstruir la vida, es como volver a nacer?, finalizó. 

Cadena 3 10-2-17

Absuelven a un policía acusado de narcosecuestro

11/02/2017 | 06:40 | Se trata de Franco Ormeño, de la Policía de Córdoba, quien estaba detenido desde el 11 de abril de 2015. El fiscal Carlos Gonella señaló que no existieron pruebas que lo vincularan con el hecho.

El Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba absolvió a Ormeño (Por Francisco Centeno)


El policía Franco Ormeño, a quien vinculaban a un narcosecuestro en Córdoba, fue absuelto en las últimas horas.
El fiscal acusador, Carlos Gonella, indicó que no encontró pruebas que lo comprometieran en el caso.
El Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba resolvió la medida a favor del uniformado, que estaba detenido desde el 11 de abril de 2015.
El hecho por el que había sido aprehendido es el secuestro de Carlos Córdoba, un hombre de 65 años.
Ormeño trabajaba como chofer del jefe de la división Robos y Hurtos de la Policía cordobesa.

Cadena 3 13/2/2017